Aunque diferentes «códigos de la Biblia» se han revelado en el pasado, el científico británico Gordon Rugg, de la Universidad de Keele y el estadounidense David Musgrave, de la Universidad Amridge, crearon un programa «Analizador de Búsqueda», que realiza el análisis de los textos, según Live Science.Al presentar el libro del Génesis de la Biblia,dice que es capaz de ver un «patrón oculto» en el texto antiguo. El software pone el texto completo en forma de cuadrícula. Cada cuadro representa una palabra y la palabra buscada aparece en cuadrados coloreados.

Ellos presentaron su investigación en la reunión de la Asociación de Escuelas de Investigación Oriental en Chicago. Rugg, dijo: «Nuestro nuevo método permite la visualización de textos, es contemplado un libro entero en una sola página A4, permitiendo que los patrones se ven fácilmente. Se trata de una forma rápida y sencilla para los investigadores para identificar patrones, o para ver cuándo son falsas pistas, información importante para cualquier persona que se ocupa de grandes textos «.

Como ejemplo, los investigadores decidieron mostrar lo que ocurre cuando se busca la palabra «vida» y «muerte» en el Libro del Génesis. Era evidente la supuesta escalada de términos, que hace una especie de «sandwich», poniendo un tema entre dos menciones a otro tema. Es una estructura conocida de la retórica, la misma técnica es utilizada por la prensa, cuando las malas noticias se entremezcla entre dos buenas noticias, creando una sensación de optimismo en medio de la crisis.

Este nuevo análisis de Génesis demostraron que hay una escalada de palabras clave «vida» y la «muerte». Los versos que comienzan y cierran las divisiones principales de Génesis tienen frecuentes referencias a la vida, mientras que la muerte sólo se puede encontrar en versículos centrales.»La estructura de la vida y la muerte en Génesis es que nunca ha sido estudiado antes,» destaca el profesor Rugg, quien enseña Informática y matemáticas.

«Hemos encontrado un patrón literario que se utiliza de una manera que nunca se ha demostrado antes. No estamos hablando de códigos secretos y conspiraciones, pero aparecen algunas imágenes impactantes… ¿Por qué esto se hizo hace miles de años sigue siendo un misterio, aunque posiblemente la opción predeterminada es «suavizar» los mensajes de la muerte, dando a la «vida» un mayor impacto» dijo Rugg.

Para demostrar que una fórmula no es al azar, a utilizar otros términos, el software no encontraron nada. Sin embargo, existen varias implicaciones. Registraron las palabras «hombre» y «mujer», y llegó a la conclusión de que la mujer se presenta predominantemente en la primera parte del Génesis y rara vez en la segunda mitad.

Otro término, «generado», demuestra algo que los teólogos dicen hace mucho tiempo: los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan reflejan los temas y estructuras del Antiguo Testamento. Cuando se aplica, la búsqueda de «generado» muestra un patrón llamativo en la primera parte del Génesis, reflejando lo que se encontró en la primera parte del evangelio de Mateo.

Fuente: AcontecerCristiano.Net