Trinity Broadcasting Network pasa por tiempos difíciles que se han traducido en pérdidas en el ámbito económico, con una caída en los ingresos durante el último año registrado.
De acuerdo con un formulario presentado ante el Servicio de Impuestos Internos, la red -cuyo fundador Paul Crouch falleció en noviembre de 2013- registró casi 30 millones de dólares menos que en años anteriores.
En 2011, TBN reportó 95.6 millones dólares en “Contribuciones y donaciones”, mientras que en 2012 sólo se recibieron alrededor de 78.300.000.
En “Las rentas de inversión” de 2011 reportaron 17.200.000 dólares, lo que en 2012 se redujo a sólo 4,9 millones dólares, es decir, unas pérdidas en ambas categorías cercanas a los 29,6 millones.
Esta caída, según la web Charisma News, se debe a varios factores. Por una parte la muerte del fundador; pero también el conflicto judicial en el que está envuelta la cadena TBN a causa de la millonaria demanda interpuesta por la nieta de Crouch, Brittany Koper, que ha denunciado prácticas financieras poco éticas. Estas acusaciones han sido rechazadas por TBN.
TBN también ha sido criticada por el estilo de vida de Paul y Janice Crouch, cuyos dos sueldos juntos ascendieron a 765.000 dólares en 2010.
El sitio web de TBN se define como la red “religiosa más grande del mundo y el canal religioso más visto de Estados Unidos”, y está asociada al canal de televisión Enlace.
Fuente: ProtestanteDigital
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!