Una organización atea pide al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que mantenga los actos religiosos fuera de ceremonia de posesión, ellos exigen que se elimine la Biblia, la oración, Dios y el juramento del evento.

La Fundación Libertad de Religión (FFRF, por sus siglas en inglés) envió una carta a Trump para convencerlo de cambiar los planes para la inauguración de la presidencia. Para el grupo, la Constitución de Estados Unidos es de naturaleza secular y “no hay ninguna política para jurar a una deidad o poner su mano sobre una Biblia”.

“La tradición de decir ‘Dios me ayude’ viola el espíritu de nuestra Constitución en el acto de la promesa por lo que debería ser secular”, señalo el grupo. “Recitar el juramento presidencial de manera original sería un paso simbólico e importante para la separación de la política estadounidense y la religión”.

También pidieron que Trump elimine el tiempo de la oración del evento, que contará con el predicador y evangelista Franklin Graham, Paula White y otros. Otros líderes espirituales harán la lectura de la Biblia en la ceremonia de toma de posesión como el cardenal católico Timothy Dolan y el rabino judío Marvin Hier.

“Si quiere realizar una convocación religiosa en particular para celebrar personalmente su apertura, por supuesto, no tendríamos ninguna objeción basada en la Cláusula de Establecimiento. Pero nosotros y nuestros miembros no quieren que un evento secular se transforme en un circo religioso”, recalca la carta, firmada por los presidentes de FFRF, Dan Barker y Annie Laurie Gaylor.

Actualmente no se sabe si Trump tiene la intención de responder a las reivindicaciones.

Historia

Mezclar la fe cristiana con los actos políticos oficiales no es nada nuevo en los Estados Unidos. En el primer discurso inaugural en 1789, el primer presidente, George Washington, afirmo: “Es particularmente inadecuado omitir, en este primer acto oficial, mis mas fervientes súplicas al Todopoderoso, que gobierna sobre el universo, que preside los consejos de las naciones y su ayuda puede suministrar cada defecto humano, que su bendición pueda consagrar a la libertad y la felicidad del pueblo americano, un gobierno instituido por sí propio y para fines esenciales, que pueden permitir todos los instrumentos empleados en esta administración y que se puedan ejecutar con éxito asi como las funciones atribuidas a Él”.

Fuente: Diario Cristiano Web