Algunos dicen que usted necesita «dar hasta que le duela». No lo crea. Dios no quiere regalos dados con sufrimiento. ¡El quiere regalos dados con regocijo! En efecto, esas son las únicas dádivas que a Él le agradan. Por eso añadió su promesa de abundancia a su mandato de dar con alegría.
Los dos principios están conectados.
Ofrenda gozosa con plenitud de fe y regocijante: esa es la llave que abre la tesorería de Dios. ¿Ha visto a un grupo de personas dar de esa manera? Yo lo he visto. Nunca lo olvidaré.
Hace unos años estaba en un campamento cuando el tiempo de la ofrenda se volvió en una celebración sobrenatural y espontánea. Ken cantaba «Echa tu pan sobre las aguas», y la gente danzaba por los pasillos mientras venían para dar su dinero. El gozo en ese lugar fue maravilloso. Grandes sanidades y milagros sucedieron esa noche. Pero lo que más me impresionó fue la forma alegre y divertida en que la gente trajo sus ofrendas a Dios. La ofrenda no era extraída de ellos como cuando un dentista extrae una muela, sino que la dieron alegremente.
El concepto de «dar hasta que le duela» no proviene de Dios. El prefiere que usted le dé diez dólares con esa clase de regocijo que veinte con dolor. En 2 Corintios 8:11-12, el apóstol Pablo insta a la iglesia de Corinto a dar con voluntad dispuesta. Voluntad dispuesta:
¡eso es lo que Dios busca! Si no ha dado de esa manera en el pasado, tome la decisión firme de comenzar a hacerlo. Arrepiéntase de las veces en que ha dado de mala gana. Luego pase un tiempo especial en oración con Dios y su Palabra, para que cuando la próxima vez que ofrende, lo haga con corazón dispuesto.
Olvídese del «dolor» de dar. Sea un dador alegre, gozoso y dispuesto; y, créame, ¡sus bendiciones abundarán!
2 Corintios 9:7,8: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra».
Escrito por Gloria Copeland de mensajesalentadores
Robert Lora
Noticias relacionadas
6 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!
2 Corintios 9:7,8: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.
ni por necesidad, Como puedo entender esto por favor?
la version actual dice «ni por compromiso», se entiende mejor
Hola significa que si e n tu corazón sientes de dar a alguien que esté necesitado lo hagas con alegria no esperando algo a cambio sino más bien por agradar a Dios y con amor al otro
Saludos
Dar con alegría eso es lo que Dios quiere ver de cada cristiano bendiciones
Bendiciones.. muy edificante la reflexion. Palabra de Dios
Debemos dar a Dios con alegría y no por tristeza