La vida es corta y no debemos desaprovechar ninguna oportunidad que Dios nos da para conocerlo o volver a Él en comunión. La Biblia dice que Dios es rico en misericordia.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

La misericordia se demuestra con acciones  

Una persona llena de misericordia es alguien que es compasivo y amoroso. Porque la misericordia no castiga a una persona cuando hay razones para hacerlo.

En la parábola el buen samaritano, un extranjero trató con compasión a un judío que cayó en manos de ladrones. En aquella época judíos y samaritanos se despreciaban entre sí. La cultura le daba al samaritano muchas razones para odiar al hombre judío y pasarlo sin ayudarle.

Sin embargo, el buen samaritano «fue movido a misericordia» para ayudar al judío, y su amor por él hizo que lo socorriera e incluso pagó para que se lo atendiera hasta que se recupere.

Esta parábola destaca una hermosa cualidad de nuestro Dios y la manera en que nos ama. Cuando tuvo razones para castigarnos no lo hizo. Al contrario, «cuando estábamos muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo».

Vuelve a Dios

Si has perdido el rumbo de la vida o has roto tu relación personal con Dios, debes saber que hay una puerta abierta para cambiar tu vida y destino.

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.

Job 22:21 (RVR 1960)

Recuerda que Dios «es rico en misericordia» te ama con su gran amor y no dejará de buscarte.  Por lo tanto, vuelve a Dios para que encuentres paz en medio de tu situación y para que restaure tu vida.

CVCLAVOZ.