Pastor da consejos de moda a predicadores

El periódico Houston Chronicle dio a conocer una página web dedicada a la moda para pastores. La página que lleva el nombre de PastorFashion.com es una idea que acaba de lanzar el conocido pastor de megaiglesia y autor de más ventas, Ed Young.

El propósito, según Young, es “motivar y capacitar a pastores y líderes de la iglesia, no sólo para establecer los estándares en la fe, sino también las tendencias de la moda”.

En la página se encuentran consejos de moda para los fieles, videos donde el propio Young habla sobre la forma de nudo de la corbata y las respuestas a las preguntas más extrañas acerca de los rodillos (dobladillos, ruedos) del pantalón y la etiqueta de la sudadera con capucha”.

El video más reciente en el sitio trata de “jeans ajustados, la testosterona y cómo tratar con ambos.”

En una entrevista realizada por el periódico, el pastor señala que…”Este es un sitio donde los pastores pueden ir para obtener consejos sobre su mejor apariencia. Los pastores representan y comunican el mensaje de Jesús, debemos vernos con el mejor  aspecto posible”.

Young dice que el énfasis está en la “relación con el mundo, siendo ‘en’ pero no ‘de’, y tratando de establecer las tendencias como un medio de conectar con él, y con el cambio y la cultura.”

La página cuenta con una lista de 10 consejos para los fieles.

Algunos de éstos como:

“Nunca use zapatos de punta cuadrada. Los zapatos de puntera cuadrada son del diablo.”

“No use correas con los trajes. éstas le agregan volumen. Usted no es Batman … líbrese de la correa!

Joe Carter, editor de “The Gospel Coalition” y co-autor del libro How to Argue Like Jesus: Learning Persuasion from History’s Greatest Communicator”, reaccionó a la notice de la siguiente manera: “La primera vez que tropecé con PastorFashion.com, asumí que era, obviamente, una parodia elaborada de los pastores que confunden lo que significa ser, pero no ser del mundo. Pero, no.¡Esto es real”.

Según Carter, el enfoque de Young en la moda ofrece un excelente ejemplo de la  confusión de preposiciones entre los pastores. Esto es así porque a  medida que “la celebridad” de un pastor evangélico aumenta, el riesgo de confundir las preposiciones “en” y “de” se eleva exponencialmente”.

¿Deben los pastores preocuparse por la ropa? ¡Por supuesto que deberían! Como Abraham Kuyper dijo: “En la extensión total de la vida humana no hay un solo centímetro cuadrado de la cual el Cristo, el único que es soberano, no declara,” Eso es mío!” En otras palabras, “no hay” ni un centímetro cuadrado “de nuestras vidas – incluyendo nuestros armarios de ropa-. con el que Dios no se preocupe. Pero se preocupa aún más, por el corazón que hay detrás de lo que usted usa, ya sea si su armario revela, la presencia de lo mundano, o la piedad.

El pastor Young señala en su entrevista que “cuando te ves bien, te sientes bien y cuando te sientes bien, te levantas y te destacas en el mundo”. Sin embargo creo que los pastores no son llamados a “destacarse” en el mundo, sino a llevar un mensaje de salvación a un mundo que perece. Más que si debe vestirse de Armani o de jeans, debería preocuparse por vestirse con toda la armadura de Dios (Efesios 6:11). Luego dedicar tiempo a prepararse y a escuchar la voz de Dios para conocer qué mensaje quiere Él que lleve a su pueblo.

vía cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.