Lanzan traducción bíblica en idioma farsi para los iraníes

Ministerios Elam dedicó esta semana en Londres una traducción moderna de la Biblia en el idioma farsi, un proyecto de gran relevancia para la Iglesia iraní. Este libro de vida fue dedicado a Tateos Michaelian, quien estaba a cargo de traducir las Sagradas Escrituras y libros cristianos al persa moderna. Pero, fue asesinado en 1994.

“Michaelian aceptó con alegría el papel de traductor líder para la nueva traducción”, dijo David Yeghnazar de Ministerios Elam. “Un mes más tarde estaba muerto, tras tres disparos en la cabeza. Fue una ejecución de estilo militar. Él había hablado demasiadas veces contra el gobierno iraní”.

A pesar del duelo por su pérdida, Ministerios Elam dijo que los líderes de la Iglesia de Irán continuaron trabajando en una nueva traducción en farsi que era “precisa, moderna y elegante”.

La viuda de Michaelian, Juliet, estuvo en presente en la dedicatoria, junto con su nieta, nacida en el día que se descubrió que su abuelo había sido asesinado. Ellos fueron los primeros en recibir la Biblia, seguido de unos niños mártires.

En el evento también estuvieron algunas personas fueron encarceladas por su fe. Uno de ellos escribió las Sagradas Escrituras en su muro de la prisión para que otros la leyeran.

Ministerios Elam dice que la visión de una Biblia en persa moderno fue concebida cuando la Iglesia de Irán estaba en medio de la persecución criminal.

Transformación de la iglesia iraní

Esta nueva traducción de la Biblia, marca una notable transformación de la Iglesia en Irán.

Según un comunicado de Ministerios Elam, en el momento de la revolución islámica en 1979, no había más de 500 cristianos de origen musulmán en el país. Ahora, se cree que Irán tiene el más rápido crecimiento de la Iglesia en el mundo.

“Una estimación muy conservadora pone el número de cristianos en Irán en 100.000”, señaló Yeghnazar de Elam Ministries. “La estimación generalmente aceptada es de 370.000. Algunos creen que hay 700.000, algunos de más de un millón. Operación Mundo sitúa la tasa de crecimiento anual del 19,7 por ciento. Si ese es el caso, Irán muy pronto tendrá un millón de cristianos”.

Yeghnazar cree que hay una serie de razones por las cuales la Iglesia ha crecido tan rápidamente.

“La identidad iraní no tiene sus raíces en el Islam y no hay una desilusión real con la religión”, continuó diciendo. ‘El movimiento de iglesias ha surgido, lo que permite a los iraníes ir a las reuniones cristianas con facilidad y no arriesgan todo por ir a una iglesia pública. Nuevos cristianos han compartido con celo el evangelio y las Sagradas Escrituras y ha habido en curso oración por Irán en todo el mundo”.

En la presentación de esta Biblia se envió un mensaje claro a los que persiguen a los cristianos.

“En 2010, el alcalde de Teherán llamó a los cristianos evangélicos ‘desviados'”, aseveró Yeghnazar. “El Gobierno retrata cristianos a los que aman la Biblia como una secta de culto”.

“Con 500 o más, principalmente líderes cristianos presentes – incluyendo representantes del arzobispo de Canterbury, la embajada del Vaticano, la iglesia ortodoxa, las Asambleas de Dios y muchos otros – estamos diciendo la opinión del gobierno iraní sobre los cristianos que es equivocada”, agregó.

Yeghnazar no solo dedicó palabras para Irán…

“Aunque el evento es de alegría, estamos tristes con lo que está sucediendo fuera de Irán”.

“Este evento demuestra que la Iglesia en todo el mundo siempre traerá las Escrituras a la gente, sin embargo a lo ‘cerrado’ que un país esté destinado a ser. En lugar de tratar de detener lo inevitable – especialmente en nuestra era digital – sería mucho más sensato si el gobierno iraní diera a los cristianos la libertad prometida en su constitución y dejara que la Biblia en persa se imprima legalmente dentro de Irán”, concluyó.

Fuente: www.MundoCristiano.tv

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.