Se había rumoreado en varias ocasiones, pero ya hay evidencias claras de que Google está preparando el lanzamiento de una serie de productos de la compañía en versión infantil, para garantizar la seguridad de los pequeños online.

En la compañía de Mountain View son conscientes de que millones de niños menores de edad utilizan cada día tanto el buscador como otros productos de la firma, por lo que han decidido crear versiones con funcionalidades específicas para menores de 12 años.

Google tiene un laboratorio específico para que los hijos de los empleados hagan de beta-testers en sus oficinas centrales

Así lo ha confirmado la vicepresidente de Ingeniería de Google, Pavni Diwanji, al diario USA Today: “Existe una motivación para cambiar nuestros productos y hacerlos más divertidos y seguros para los niños”, puntualizó. “Quizá este sea uno de mis mayores retos”, reconocía.

El directivo no ha especificado qué productos serán los que se lancen, pero todo parece indicar que YouTube será uno de ellos (sobre todo porque durante meses se ha especulado con la creación de una plataforma de vídeos para menores de 12 años), y que también podría haber versiones infantiles de Chrome o incluso del buscador en sí.

googleNo es la primera vez que Google lleva a cabo proyectos específicos para los internautas de menor edad. Por ejemplo, tiene una competición para crear Google Doodles (los logos que celebran una festividad o un hito importante y que cambian cada día) entre los más pequeños, y también desarrolla una feria científica anual para niños.

Incluso en las oficinas centrales de Mountain View Google tiene habilitado un cuarto especial, llamado “Kids Studio”, donde los niños de los empleados pueden probar los productos de la firma incluso antes de que salgan sus versiones definitivas.

Ahora parece que en 2015 llegarán por fin versiones infantiles de los productos más populares de la compañía, adaptados específicamente a las necesidades de los más pequeños y con la posibilidad de controlar con más garantías la seguridad de su experiencia online.

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