ESTADOS UNIDOS.- En 2014, Disney Channel presentó al mundo su primera pareja homosexual en un programa del canal. En uno de los episodios de la serie “Good Luck Charlie”, los personajes Susan y Chery fueron las “madres” de uno de los niños que jugaban con Charlie, quien era el protagonista.

En ese momento, se generó gran controversia en los medios de comunicación. Disney tuvo duras críticas de los expertos por difundir temas que los niños que ven estos programas no pueden entender puesto que son demasiado jóvenes.

En un comunicado en su página web oficial, la empresa declaró que su deseo era “ser relevante para los niños y las familias de todo el mundo y fomentar la reflexión sobre temas como la diversidad y la inclusión.”

Peronaje Gay, el Sheriff Blubs

Ahora, una pareja gay se presenta a los niños en la historieta “Gravity Falls”, transmitida por el canal Disney XD. Los personajes principales son los hermanos Osa Mayor y Mabel, de 12 años de edad. En total, son 40 episodios emitidos en dos temporadas.

Al final del último episodio de la serie animada, el Sheriff Blubs y su asistente Durland se declaran su amor ante el mundo.

El creador de la animación, Alex Hirsch, había anunciado en una entrevista el año pasado, su deseo de crear roles LGBT, pero creía que no sería autorizado por Disney. Para aquellos que siguen la historia, su relación siempre ha dado pruebas de una historia de amor entre dos hombres.

El episodio final no tiene fecha de difusión aun en Latinoamérica. En los Estados Unidos, dicho episodio alcanzó un máximo histórico. El total fue de 10,7 millones de espectadores, con 5,4 millones de niños de entre 2 y 14 años.

Fue la mayor audiencia de un programa de dibujos animados en Disney XD desde su inauguración en 2009. Ya existe una campaña en Internet para solicitar al canal que realice la tercera temporada.

Fuente