Genesis 29:16 NTV ”Labán tenía dos hijas. La mayor se llamaba Lea, y la menor se llamaba Raquel. 17 No había brillo en los ojos de Lea,[a] pero Raquel tenía una hermosa figura y una cara bonita.18 Ya que Jacob estaba enamorado de Raquel,”
Este pasaje hace la descripción de las dos hijas de Labán, las cuales ambas terminaron siendo esposas de Jacob, de Raquel la menor se dice que era hermosa tanto así que Jacob queda deslumbrado cuando la ve, sin embargo de Lea la biblia solo dice que tenía hermosos ojos.
Años más tarde Jacob sin saberlo se casa con Lea, este queda decepcionado porque Lea, según él no representaba el trabajo de 7 años de su vida, así que decide trabajar otros 7 más por Raquel la que él amaba.
El fin de la historia relata el desprecio de Jacob hacia Lea, pero también muestra cómo Lea se convierte en la persona que da a luz las promesas de Dios para Jacob y sus antepasados, mientras tanto del otro lado de la cama duerme Raquel quien es estéril y no le puede dar hijos a Jacob.
La mirada es más rápida que los pies
En la descripción de Raquel la biblia es muy explícita en cuanto a lo bella que era, tanto así que cuando Jacob la besa por primea vez hasta llora, de Lea lo único que describe es que posee Hermosos ojos, un brillo en sus ojos, una visión delicada y comentarios por el estilo según la versión que leas.
Vivimos en un tiempo donde todo el mundo funda, pertenece o lidera un ministerio, y a la verdad estas personas hacen grandes cosas que han bendecido el pueblo de Dios, lo que si noto es como en este tiempo cada día son menos las personas visionaras, los ministerios que van más allá de lo que siempre se ha hecho, es como si la mayoría de ministerios fuera una copia de otro, y en ocasiones un tanto más trágicas vemos como las iglesia y los ministerios cada día se parecen más al mundo, un cantante secular, un comediante o a un sin número de cosas.
Hoy te quiero preguntar, entre todas las cosas que dicen de tu iglesia, ministerio o hasta de tu propia vida, entre las tantas cualidades que se menciona, se dice que “Posees Visión”
La visión llega antes que el cuerpo a los lugares, si el lugar donde te encuentras hoy no lo viste primero, si Dios no te lo mostró primero, es muy probable que te encuentres perdido, VIVO Y FUNCIONANDO, pero perdido, entonces te pregunto
¿Dónde estarás mañana? Lea fue tan determinada que a pesar de no ser la favorita de todo el mundo, termino dando más frutos que cualquiera.
Porque no importa cuánto te guste una Raquel, Lea siempre será la Mayor
Si quieres leer la primera parte da click acá
Daury Nova
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!