YouTube anuncia rediseño y modo nocturno para su versión web

YouTube anunció en su blog la llegada de su nueva interfaz y el nuevo modo oscuro para su versión web. Semanas atrás se había mostrado cómo sería la nueva imagen de la popular plataforma, ahora disponible para todos los países del mundo.

Por el momento, se desconoce cuándo este nuevo aspecto reemplazará a la antigua interfaz de YouTube, como también si el modo oscuro llegará a la aplicación para móviles Android e iOS.

Según informa el blog de YouTube, este rediseño está basado en tres premisas principales: la simplicidad, la consistencia y la belleza. Para ello, usó las pautas de diseño Material Design que utiliza la mayoría de plataformas de Google.

¿Como lo pruebo?

Para poder activar la nueva interfaz de YouTube, es necesario acceder a esta web: “youtube.com/new”. Ahí aparecerán los principales cambios de esta interfaz y se podrá conocer lo nuevo que trae la apariencia de la página web del portal de videos más popular en el mundo.

Una vez que el usuario haya ingresado al link compartido, será redirigido de forma automática a YouTube, con el nuevo diseño, sin la necesidad de activar alguna otra opción.

Si se desea activar el modo oscuro, se debe pulsar clic sobre la imagen del perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla  y poner “modo oscuro” que transformará los tonos blancos de la página web en tonos negro y gris.

En el mismo menú de opciones donde se puede habilitar el modo oscuro, será posible regresar a la interfaz anterior en caso no sea del agrado del usuario.

FUENTE

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*