Viuda de pastor asesinado en Charleston crea fundación

Los familiares y amigos de un senador del estado de Carolina del Sur asesinado en una iglesia negra en Charleston donde fungió como pastor anunciaron recientemente la creación de una fundación en su honor.

Viuda Pastor Asesinado Charleston

La Fundación Honorable Reverendo Clementa C. Pinckney se puso en marcha en lo que habría sido el cumpleaños número 42 de Pinckney. Su objetivo será mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Carolina del Sur mediante el apoyo a las causas religiosas, educativas y caritativas que apoyó Pinckney, según el sitio web de la fundación.

La viuda de Pinckney, Jennifer, presidirá la fundación. En un comunicado de prensa, dijo que ella está “respondiendo a un llamado de Dios para continuar el trabajo de mi marido”.

El senador estatal Gerald Malloy, quien sirvió junto a Pinckney durante más de una década, y el reverendo Kylon Jerome Middleton están ayudando a la creación de la fundación.

Pinckney fue uno de nueve personas que murieron el 17 de junio en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, en Charleston. El sospechoso, Dylann Roof, acusado por decenas de cargos federales y estatales se declaró no culpable ante un tribunal el viernes.

¡Encuesta del Momento!

¿Debe el Cristiano celebrar San Valentin?

Cargando ... Cargando ...

El juez federal Bristow Marchant tardó cerca de media hora en realizar la lectura de las 33 acusaciones.

“El proceso ha comenzado. Es un viaje largo, pero estamos decididos a garantizar que se hará finalmente justicia”, dijo a la prensa Norvel Goff, pastor interino de la iglesia, al salir de la corte.

Este proceso debería comenzar en julio de 2016.

Otros grupos de caridad han recaudado millones de dólares a raíz de la matanza. A principios de julio, el alcalde Joseph P. Riley Jr. anunció que un grupo de donantes anónimos de fuera de Carolina del Sur donaron tres millones de dólares para iniciar un fondo de becas universitarias para los estudiantes del área de Charleston.

Riley agregó que las becas irán primero a los estudiantes relacionados con las víctimas del tiroteo y que estarán disponibles tanto para estudiantes tanto negros como blancos. Otros dos fondos creados tras los tiroteos recaudaron más de 3,5 millones de dólares en donaciones hasta esta semana, según el sitio de la alcaldía de la ciudad.

FUENTE

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*