El vicepresidente de Estados Unidos pronostica el fin del aborto legal

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Penceaugura el fin de la práctica legal del aborto “en nuestro tiempo”, consagrada en el país norteamericano desde 1973, en una nueva muestra de las intenciones de la Administración Trump de poner punto final a esta práctica.

Si todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, podemos restituir, otra vez y en nuestro tiempo, la santidad de la vida en la ley estadounidense“, dijo Pence durante un acto de una organización antiabortista en Nashville (Tennessee).

“En lo mas profundo de mi corazón, sé que esta será la generación que restaurará la vida en Estados Unidos“, añadió.

(Reuters)
(Reuters)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto en 1973 al declarar inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

No obstante, en los últimos años varios estados han obstaculizado el acceso al aborto al promulgar restricciones amparadas en los derechos religiosos.

Por su lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, también ha creado un grupo dentro de su Gobierno destinado a defender a los doctores que se niegan a practicar abortos alegando motivos religiosos. También, ha prohibido el uso de fondos públicos para financiar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero.

Todo esto llevó a Pence a definirlo como el “presidente más pro-vida” de la historia. Aunque Trump llegó a declarar en el pasado su apoyo a la libre elección de la mujer, ha ido tomando posturas cada vez más conservadoras.

(Getty)

(Getty)

En 2017, Pence se convirtió en el primer vicepresidente estadounidense en asistir a la “Marcha por la vida”, en la que participan todos los años los militantes anti-aborto, muchos de ellos cristianos tradicionalistas.

En enero pasado, el evento contó con la participación del presidente Donald Trump a través de una videoconferencia. “Me siento honrado y muy orgulloso de ser el primer presidente en estar aquí con ustedes, desde la Casa Blanca, para dirigirme a la ‘Marcha por la vida'”, declaró Trump a través de una pantalla gigante, antes de ser aplaudido por los manifestantes.

(Con información de EFE)

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*