Universidad ofrece curso de teología basada en la obra del famoso compositor

La Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (Estados Unidos), ofrecerá un curso que muestra las referencias bíblicas en la música de Bruce Springsteen, uno de los principales músicos del estado norteamericano.

La idea del curso surgió de la observación de las cartas que se refieren a historias conocidas del Antiguo Testamento explica el profesor Yadin Azán-Israel. “En el plano literario, Springsteen reformula cifras e historias bíblicas y encaja en el paisaje americano”, dijo.

Un ejemplo de esta similitud entre la Biblia y las canciones de Bruce Springsteen es la letra de “Adam Raised a Cain”. El narrador explica el profesor, habla de una relación tensa entre el padre a través del prisma de la historia bíblica del primer padre e hijo.

Publicidad

Otro ejemplo dado por el docente es la canción “La tierra prometida” que habla de tormentas apocalípticas que “acompañan tortuosa transición de un niño hasta la edad adulta.”

En “Into the Fire” salvadores del incremento del 11/09 al “terreno más elevado” en las llamas, lo que sería una referencia al paso de los Reyes que cuenta la historia del profeta Elías fue arrebatado al cielo en un carro de fuego .

El trabajo de Bruce Springsteen se ha analizado en varias universidades. En Princeton, por ejemplo, se discute la visión del músico en los Estados Unidos durante el curso de Sociología. En la Universidad de Monmouth celebró un simposio sobre la única vida y la obra de Springsteen, mientras que la Universidad de Rochester ofrece un curso sobre la historia de la misma.

Via Yahoo

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*