Universidad Nacional Evangélica UNEV gradúa 523 profesionales en diversas áreas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS -La Universidad  Nacional Evangélica (UNEV) entregó al país 523 nuevos profesionales en diversas carreras durante la XXXIX Graduación Ordinaria,  cumpliendo así con  su filosofía institucional de desarrollar  una educación en valores del Reino de Dios, la realización personal de los egresados, su compromiso con la transformación, entorno familiar y social  la realización de una vida en armonía con sus semejantes, con Dios y con su creación.

El acto, celebrado en la Arena del Cibao doctor  Oscar Gobaira  San Pablo, estuvo encabezado por su rector, licenciado Salustiano Mojica Rijo, Félix Miguel Ureña, Epifanio González , vicerrectores académico y administrativo;  Pedro Ramón Gómez,  de la Fundación Evangélica Universitaria, Yamel Valera, director del recinto Santiago,  miembros del Consejo  Académico, docentes y  autoridades civiles y militares.

Con estos nuevos graduandos, UNEV  ha investido en sus 27 años de existencia más de 15,000 profesionales de grado y post grado, la mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, y otros han sido contratados por prestigiosas empresas e industrias nacionales e internacionales.

Los profesionales recibieron sus títulos de parte de los directores de las carreras en    licenciatura en Educación y las menciones inicial, básica, licenciatura en educación mención básica, Educación Mención Letras, Ciencias  Naturales,  y Ciencias  Sociales.

También recibieron títulos en la licenciatura en Educación,  Técnico en Informática, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Enfermería, Psicología.  Además  títulos en Teología, Ingeniería Agroforestal,  Gestión Escolar,  y Maestrías en Gestión Educativa y Terapia familiar.

 En su discurso el rector de la UNEV dijo que arribar a este nuevo aniversario, nos encontramos en plena consolidación de logros  altamente relevantes y significativos, lo que se refleja en un mayor posicionamiento de  la academia.

Publicidad

 El licenciado Salustiano Mojica Rijo  expreso que en estos 27 años la academia  mantiene su énfasis en la promoción de una educación superior con valores, convencida de que no es suficiente con resolver los aspectos de excelencia en el ámbito técnico y de servicios, sino que es determinante enfocarse a la formación de un profesional permeado de valores y vivencia socio-espiritual. Esto último explica porque la academia se posiciona como alternativa de estudios para la familia dominicana.

Añadió que hasta el momento la academia mantiene en carpeta unas 19 carreras de grado y 5 de postgrado, con una matrícula de 15 mil estudiantes, de los cuales 13 mil pertenecen al recinto Santo Domingo y tres mil al recinto Santiago. El número de egresados para ambos recintos alcanza ya los  doce mil profesionales, cobrando relevancia que  más del 90% de nuestros docentes cuentan con  formación de postgrado.

El rector de la UNEV dijo también  que la entidad que  dirige ocupa un sitial privilegiado en el ámbito de la investigación, con  varios proyectos en ejecución bajo el patrocinio del  Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), manteniendo en vigencia investigaciones   de alta relevancia para el desarrollo del país.

La ceremonia

La ceremonia de la Trigésima Graduación realizada estuvo caracterizada también por tiempos de alabanzas  y adoración al Todopoderoso a cargo del coro  del recinto Santiago de la UNEV. Además con dos reconocimientos hechos por el Consejo Académico  el primero  al licenciado Rafael Reyes por sus 30 años de servicio en diferentes cargos en la institución,  y el segundo a la Conferencia Evangélica  Metodista Libre  por sus aportes en estructura y recursos humanos ofrecido por estos 27 años a la  institución; ambos reconocimientos fueron entregados por el vicerrector administrativo de la entidad el ingeniero Epifanio González Minaya, en presencia  de mesa de honor compuesta por  Pedro Ramón Gómez, presidente de la FEU,  Félix Miguel Ureña , vicerrector académico; Yamel Valera, director del recinto Santiago; David Terrero, decano de investigación; entre otros invitados de las universidades Autónoma de Santo Domingo(UASD), Abierta para Adultos (UAPA) y Tecnológica de Santiago(ITESA).

fuente evidenciasdigital.com

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*