UNEV inició seminario taller sobre diseño y rediseño curricular

La Universidad Nacional Evangélica inició una serie de cursos sobre Diseño y Rediseño Curricular para el staff docente de cada una de las Facultades de esa alta casa de estudios. Se trata de una actividad de capacitación y actualización profesoral, a efectuarse con una duración de 16 horas, equivalentes a un crédito académico.

La iniciativa surge por la necesidad de capacitar a sus docentes y autoridades académicas en aspectos que en definitiva coadyuvarán  en mejorar el perfil,  tanto de éstos como de los estudiantes.

La capacitación se inició con las autoridades y profesores de la Facultad de Desarrollo Rural (FADER),  el día 21 del presente mes de mayo del cursante año, en el recinto de Miraflores de la UNEV.  Las restantes sesiones de clase para el staff de esta Facultad  continuarán los jueves en el horario 2:00 a 6:00 P.M.

La Universidad Nacional Evangélica es la única institución de estudios superiores autorizada por el MESCyT para ofertar en su Currícula la carrera de Ingeniería Agroforestal,  administrada por la Facultad de Desarrollo Rural (FADER).

Publicidad

Al finalizar el seminario taller los participantes  deberán  entregar sendas propuestas  de programa de asignatura  y de plan de estudio rediseñados y evaluados de acuerdo a las exigencias de la Ley 139-01,  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.

Las autoridades universitarias han propiciado y apoyado la implementación de esta capacitación por entender que,  como institución de estudios superiores, la Universidad Nacional Evangélica debe seguir a la vanguardia de la educación superior, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y con los estándares internacionales, en la actual Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Los facilitadores para esta serie de seminarios talleres son Lic. Félix Miguel Ureña, M.A., Vice – Rector Académico,  Lic. Santa Guzmán, M.A., Directora Comisión Curricular, Ing. Víctor Espaillat, Decano Facultad de Desarrollo Rural, Lic. Alexander Díaz López,  M.A., Director Oficina de Currículo (Coordinador) y el Lic. Alexis Borges, M.A. Sub – Director Oficina de Currículo (Co – Coordinador).

Escrito por Alexander Díaz López, M.A. / evidenciasdigital.com

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*