SANTO DOMINGO – Fue lanzada este viernes la campaña “Una nación, un día”, de la mano de su fundador norteamericano y misionero, Dominic Russo, iniciativa que viene a desarrollar proyectos sociales en comunidades pobres del país.

De acurdo con Russo, se trata de un proyecto que es respaldado por más de 2,500 misioneros de organizaciones empresariales y religiosas internacionales, que incluye construcción de acueductos, distribución de más de 250,000 pares de zapatos a niños y adolescentes, operativos médicos y suministro de medicamentos en unas veinte comunidades, con un costo de 4.5 millones de dólares.

Estos recursos y las medicinas, así como los zapatos y otros materiales fueron donados por empresarios y miembros de “Una nación, un día”, en los diferentes países donde se desarrolla la campaña.

El misionero norteamericano destaca que estas actividades a beneficio de las personas de escasos recursos, serán realizadas de forma simultánea del 20 al 25 de julio de este año, pata beneficiar a más de un millón de dominicanos.

Los programas incluyen capacitación a través de conferencias sobre liderazgo, actividades educativas que serán desarrolladas en Santo Domingo y Santiago, en los estadios Quisqueya y del Cibao, respectivamente.

Los ejecutivos de la iniciativa explicaron que coordinan con las autoridades para realizar los proyectos en los lugares donde la pobreza afecte a más dominicanos.

Además de Russo, el proyecto lo integran Rigoberto Gálvez, director internacional; Fernando Ruiz Flemen, director nacional; Marjorie Espinosa, relaciones públicas, y Dennis Slavers, asesor.

El acto de lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil, donde asistieron decenas de colaboradores.

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