Twitter lanza versión “Lite” para Android

Debido al costo de los smartphone de alta gama, las grandes redes sociales se han visto en la necesidad de crear las versiones “Lite” de sus aplicaciones móviles para que personas con pocos datos o con teléfonos de menor gama tengan mayor acceso a las redes.

Entre las aplicaciones que ya cuentan con su versión Lite están: Microsoft con LinkedIn Lite, Facebook con Facebook Lite y Messenger Lite, y Google tiene su Search Lite app.

Ahora los usuarios del sistema operativo Android podrán acceder a la versión Lite de Twitter, la compañía explicó que se trata de un experimento enfocado a los mercados emergentes donde las conexiones a Internet no son tan rápidas y los planes de datos son limitados.

Twitter Lite fue diseñado para operar bajo conexiones móviles 2G y/o 3G, incluye las funciones de la app principal con una variante, es la inclusión de un switch ‘libre-de-medios‘ (media-free) la cual nos permite restringir la descarga automática de contenidos multimedia, y otorga al usuario la capacidad de decidir cuáles imágenes o vídeos  quiere descargar o visualizar.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*