Tu primera cita con la persona que te gusta: Qué hacer y qué no hacer.

Por Esaú Mejía

“Por fin” conociste al chico o chica que te agrada. Ohh si, “Gloria a Dios”, “Eto e de Dios”, tal vez esas son las expresiones que han salido de tus labios ya que te sientes agradecido de haberte encontrado con una persona que te “cae tan bien”.  Ya han pasado unos días y se han mantenido hablando, chateando por MSN, bbmsn, comentándose fotos por Facebook o interactuando por Twitter. Pero, tu o ustedes consideran que, ya es tiempo de tener “la primera cita” para entrar más en confianza.

Si eres de las personas que te pones un poco nervioso y sientes “cositas” dentro de ti al pensar en tu primera cita, pues, bienvenido al mundo del enamoramiento.  De seguro, ya has ensayado las cosas que dirás en ese momento o tal vez ni sabes qué decir.

Para que puedas tener algunas ideas de cómo dejar una “buena impresión” a esa persona con la que sales por primera vez, a continuación te dejo algunos temas, gestos, acciones y palabras que debes evitar o usar en tu primera cita:

Consejos para ambos:

1- NO TE DECLARES, diciéndole “tú me gusta”, “Me pareces una persona excelente para tener un noviazgo”, “que te parece si oramos juntos”. Marcha despacio, recuerda que es tu primera cita o interacción más formal, las declaraciones citadas anteriormente pueden verse como un acto de inmadurez y desesperación y por consiguiente lo único que puedes conseguir es alejar a la persona o causarle confusiones.

2- NO FINJAS SER QUIEN NO ERES: SE TU MISM@, SE AUTENTIC@. No caigas en el error de crear una imagen ficticia de tu persona solo por el afán imprudente de “caerle bien” o gustarle a la persona con la que estás saliendo.

3- NO HABLES DE TU O TUS RELACIONES ANTERIORES. Ni bien ni mal. Si quieres mencionarlos, hazlo pero no le dediques mucho tiempo. Por favor, no se te ocurra hablar maravillas de tu antigua pareja ni tocar el tema ciento de veces. Todos tenemos una historia sentimental, pero, en la primera cita, mejor dejarla en casa.

4- NO HABLES POR CELULAR, EVITAR USAR EL BLACKBERRY, apágalo si es necesario. No es cortes ni agradable que mientras estés hablando con una persona te pongas a usar Twitter, Facebook y estar en el chat del bbmsn o tu iPhone. Debes mirar a los ojos a la persona que tienes al frente mientras conversan, en el caso de las chicas, a ellas les encanta que le pongas atención cuando están contando algo.

5- TEMAS PARA DINAMIZAR LA CONVERSACION? Es normal sentir ciertas cosquillitas o nervios en tu primera cita.  A veces hasta se nos puede hacer un nudo en la boca y de momento no encontramos qué más hablar. Pues, si ambos son cristianos (que debe ser así) puedes hablarles sobre tu interés en algún ministerio, hacerse preguntas sobre sus iglesias, sobre cosas que les gusta hacer en la iglesia, sobre estudios, comentar sobre un buen libro o una buena película del momento, contar alguna historia de algo curioso o gracioso que les haya pasado. Se creativo y amistoso. También hacer preguntar puede ser muy efectivo para dinamizar la conversación.

A LAS CHICAS:

1- Cuando el joven esté hablando, no interrumpas abruptamente la conversación o no cambies rápidamente de tema, especialmente si él te está contando algo que es importante para él. Hacer eso como que desalienta un poco. Escúchalo atentamente, recuerda que eso es parte de conocerlo.

2- Si están hablando de una película o serie de TV, evita expresar frases de piropos de algún actor como por ejemplo: “wow! Ese actor es bello,  es hermoso, me encanta su mirada”.  Aunque él no te lo diga, no resulta muy agradable eso, por lo menos en esta etapa de conocerse.

3- No trates de tomar la primera cita para hacer evaluación completa para definir qué tan apto es ese muchacho para ti. No actúes como una psicóloga, disfruta tu cita, relájate, recuerda que él tal vez no esté en el 100% de su capacidad de ser. El hombre suele ponerse un poco tímido o un chin nervioso cuando está frente a alguien que realmente le gusta.  Se amistosa, no te quedes como una pared esperando que él sea que tome la iniciativa en todos los temas de conversación.

A LOS CHICOS:

1- Nunca le preguntes a una mujer cuánto pesa. En la primera cita esa pregunta puede sonar violenta, especialmente si la mujer no es delgada. Además, para el sexo femenino el tema del peso corporal no es poco importante. ¿Para qué tocar un tema que puede herir suceptibilidades?..

2-  Evita a toda costa estar mirando las chicas que se mueven por el restaurante.

3-  No le sugieras compartir la cuenta. Si ella lo propone y te sientes en confianza suficiente como para hacerlo, hazlo. Si no, es tu turno de pagar.

4- A las chicas les encanta reir. Trata de causarle una sonrisa en algún momento. Ahora bien, si sabes que no eres muy gracioso haciendo chistes o historias comicas, pues no forcé la jugada, recuerda que, “es mejor caer en gracia que ser gracioso”.

5- Algo muy muy importante: Nunca te comportes de forma prepotente o presumida. Se humilde en todo.

Bendiciones con esa importante cita, recuerda que ante todo debes nutrirte de la sabiduría de Dios.

Dios te bendiga mucho y hasta la próxima entrega.

______________________

Por Esaú Mejía / Se permite la reproducción citando la fuente
Twitter: @esaumejia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*