¿Tu autoestima está baja?

Cinco minutos en zonas verdes levanta la autoestima

Por Rev. Jorge Cotto
¿Tienes la autoestima baja? ¿Piensas que todas las personas a tu alrededor poseen mejores capacidades que tú? ¿Luchas constantemente con sentimientos o complejos de inferioridad? Si es así, presta mucha atención.

Un nuevo estudio muestra que sólo cinco minutos de ejercicio al aire libre en una zona “verde” puede aumentar la autoestima en las personas. Investigadores de la Universidad de Essex en Inglaterra sugieren que las actividades fuera de la casa tales como; la jardinería, montar bicicleta y dar caminatas pueden beneficiar la autoestima de los individuos, particularmente en los jóvenes y los enfermos mentales.

El estudio afirma, además, que aún en las áreas verdes de los parques en zonas urbanas, se experimentan los mismos beneficios que se obtienen cuando las mismas actividades se realizan en zonas rurales.

Es decir, no importa donde estén las zonas verdes, éstas tienen un efecto positivo sobre la gente. “Creemos que existe un beneficio potencial para los individuos y la sociedad si aprendiéramos a “auto medicarnos” con el ejercicio más verde”. Así afirmó Jo Barton, uno de los investigadores a cargo del estudio. ? ?Los resultados de esta investigación sobre la influencia de la naturaleza y lo creado por Dios en nosotros no me sorprende. Desde tiempos antiguos se ha confirmado que pasar tiempo en contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo sobre la vida de las personas.

Nos hace recordar y sentir la presencia del Creador en nuestras vidas, y nos confirma que nosotros también somos parte de Su creación. Sentir la presencia divina al estar en contacto con la naturaleza es una fuerza que nos levanta la autoestima, ya que redescubrimos que hemos sido “creados de forma maravillosa.”

Por eso coincidimos con los resultados de las investigaciones de la Universidad de Essex: estar cerca de “la naturaleza, y la creación de Dios” nos hace muy bien. Nos levanta el ánimo y la autoestima, pero también nos da paz y serenidad; libera del estrés y la ansiedad y nos pone en contacto directo con las obras del aquel que hizo los cielos y la tierra.

Como si esto fuera poco, nos recuerda que también somos parte de un universo cuyo arquitecto es el Dios de la vida.

El rey David no estaba equivocado cuando afirmó que Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento proclama la obra de sus manos. Salmos 19.1

Así que, ¿por que no retirarse más a menudo de la jungla de concreto que han creado los hombres y optar por pasar más tiempo cerca de la naturaleza y la creación divina?

Hazlo y redescubre cuan grande es tu Dios y cuan importante tú eres para ÉL.

Nota: Usuarios  arriba hay unos botones de
“Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover las noticias en Cristojuvenil.com, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*