Tommy Moya imparte conferencia en Escuela de Alineamiento Ministerial

Santiago, R.D.  La Iglesia Congregación Cristiana, con su pastor principal Yasser Rivas, bendijo al cuerpo ministerial cristiano evangélico con la conferencia impartida por el Pastor Tommy Moya en un encuentro desayuno, dentro de la Escuela de Alineamiento Ministerial EAM, el lunes 4 de junio en su auditorio del Sector Villa Olga.

El pastor Tommy Moya, uno de los líderes cristianos más influyentes de Latinoamérica, con asiento en Estados Unidos, compartió bajo el tema “Cómo llevar una congregación hacia un mayor y más excelente ministerio”.

Moya, enfatizó en que conocemos la verdad; pero lamentablemente no la implementamos. Basado en Hebreos 8, habló sobre los perjuicios del legalismo. “El legalismo tiene como objetivo reemplazar la preeminencia de Cristo y la realidad del Espíritu Santo en la Iglesia”, afirmó Moya.

Según el expositor, los cinco poderes que alimentan el legalismo son: El poder de las formas heredadas, las estructuras existentes, el poder del lugar, los significados heredados y el poder de la tradición.

Yasser Rivas, anfitrión de la reunión, dirigió el edificante tiempo en seguimiento a la EAM que busca contribuir al propósito de Dios en cuanto al enfoque de los ministros, siervos suyos.

Ambos líderes coinciden en que la globalización y el libre acceso a la información a través de los medios tecnológicos ha permitido a la gente abrir sus ojos y comprobar enseñanzas que por año habían recibido.

“Hay gente que salen de la estructura; pero la estructura no ha salido de su mente. Se requiere un cambio de mentalidad para ser redireccionado hacia el verdadero y auténtico propósito de Dios para nuestra vida. El legalista patentiza sus creencias infundadas, incapaz de probarlas a la luz de la Palabra de Dios”, puntualizó Rivas.

Al final, en la confluencia, los interesados pudieron hacer sus preguntas de manera anónima, contestadas públicamente por los pastores Moya y Rivas, para la edificación de todos.

Por Alexis Rodriguez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.