Sorprende expansión viral de Biblia en español

Aunque los interesados dan por supuesto que no es un libro para enseñar las artes de la pesca deportiva, se ha convertido en un tema tan popular en las iglesias de América Latina y Estados Unidos que “todo el mundo parece querer saber en qué consiste la tan sonada Biblia del Pescador”, según comentan sus editores, quienes se incluyen entre los primeros sorprendidos.

Jim Cook, vicepresidente de Broadman & Holman, una de las más importantes casas editoriales norteamericanas especializadas en Biblias, declaró que a unos pocos meses de su lanzamiento ya se han impreso más de medio millón de copias. “En los 250 años de existencia de la firma —dijo Cook— nunca hemos tenido una experiencia como ésta; la Biblia del Pescador es el proyecto más grande que hemos tenido no solo en español, sino en cualquier idioma”.

El record de ventas en su lanzamiento para una Biblia en español que tenía B&H era de 60.000, logrado con la Biblia Arcoíris. En tanto que el record de ventas en su lanzamiento para una Biblia en inglés de B&H era de 140.000, conseguido con la Holman Christian Standard Bible (HCSB). Pues bien, apenas unas semanas después de su aparición en el mercado, la Biblia del Pescador superó las 200.000 copias vendidas.

Todavía muchos están tratando de entender lo sucedido con las altas demandas de un texto bíblico con sencillas notas explicativas, pero que, según los entendidos, está desarrollando una fuerte influencia en la manera de evangelizar de la iglesia cristiana.

Publicidad

Un diario en Puerto Rico llamó a esta Biblia “el mejor libro de auto-ayuda del mundo”; el director de una importante cadena de televisión nacional de Guatemala regaló a pastores más de 5000 ejemplares; mientras numerosos líderes religiosos del continente se refieren a lo acontecido como el Movimiento de la Biblia del Pescador (Fisher of Man’s Movement).

Visión Evangelística para Latinoamérica (VELA), cuyo presidente es representante de la Asociación Billy Graham para la América Latina, ha abrazado la Biblia del Pescador como recurso para la labor de llegar al 20 por ciento de la población mexicana para el año 2020, lo que implicaría el consumo de millones de Biblias.

Importantes denominaciones cristianas como las Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios han manifestado su endoso al novedoso texto, que según su editor general, el Dr. Luis A. Díaz-Pabón, revalida el principio de “evangelizar con la Biblia en la mano”, y ha sido visto como “una respuesta divina a la necesidad de la iglesia”.

Jim Cook dijo que es la primera vez que una Biblia con anotaciones se hace primero en español para luego ser traducida a otros idiomas. Cook aseguró que en el 2014 Broadman & Holman tendrá la Biblia del Pescador en portugués, en inglés y probablemente en Mandarín. Afirmó que durante los próximos 5 años esta Biblia será traducida a más de 15 idiomas. “Esto es un hecho sin precedentes”, dijo.

Jorge Julio González Christian Editing

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*