Como reportar un App en Google Play

Google Play es ahora mismo la mayor tienda de aplicaciones que podemos encontrar en cualquier sistema operativo, y es que, podemos encontrar una infinidad de aplicaciones para llevar a cabo acciones muy variadas. Y esto es algo tan bueno como malo.

Bueno debido a que de esta manera encontramos una enorme variedad de aplicaciones, y esto nos asegura poder elegir la que más se adapta a nuestras necesidades, pero mala también, ya que cantidad no implica calidad, y, además, se ha demostrado que hay muchos virus escondidos tras aplicaciones aparentemente inofensivas en Google Play.

Por ello, para que puedas colaborar en la detección de aplicaciones potencialmente peligrosas, o abusivas, hoy vamos a enseñarte cómo puedes reportar una aplicación en Google Play.

Así se reporta una App en Google Play

Como usuarios de cualquier sistema operativo, o incluso de una ROM concreta, es importante que colaboremos en la detección de errores o comportamientos abusivos de las aplicaciones, que pudieran ser peligrosos para los usuarios.

Publicidad

Por ello, es importante conocer los mecanismos que los usuarios tenemos a nuestro alcance para poder reportar y denunciar aplicaciones en Google Play. Y, para empezar, debes saber que hay que llevar a cabo este procedimiento en la página que Google dedica especialmente a este fin.

Una vez estés aquí, podrás señalar por qué quieres reportar dicha aplicación, aportando un motivo propio que tendrás que detallar, o bien seleccionar uno de los que Google te da, entre los que encontramos:

  • Contenido sexual
  • Violencia gráfica
  • Contenido que incita al odio, o abusivo
  • Peligroso para el dispositivo o los datos del usuario
  • Spam
  • Apuestas
  • Pagos a terceros
  • Anuncios
  • Actividades ilegales

Tras esto, deberás pegar el enlace de esta aplicación en Google Play, además de tu correo electrónico y tu nombre, algo que vemos totalmente lógico. Así que, de ahora en adelante no dudes en reportar cualquier aplicación que creas que puede ser perjudicial para tu dispositivo, o que creas que infringe las normas de Google Play, así podremos hacer de la tienda de aplicaciones de Android un sitio más seguro para los usuarios.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*