Benedicto XVI informó que renuncia a su cargo este 28 de febrero por su avanzada edad y algunos males que no le permiten caminar normalmente.

El papa Benedicto XVI informó que renuncia a su cargo este 28 de febrero por su avanzada edad y algunos males que no le permiten caminar normalmente.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, anunció Benedicto XVI.

El pontífice, que el 19 de abril de 2005 fue elegido papa en el segundo día de cónclave y al cuarto escrutinio, cumplirá 86 años en abril.

“En el mundo de hoy es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, señaló.

De esta forma, Benedicto XVI dejará el cargo este 28 de febrero próximo. Luego de ello el cónclave será  convocado para la elección del nuevo sumo pontífice.