REFLEXIÓN – Viva Toda su Vida Para CRISTO

Salomón hace una petición especial a los jóvenes: “Acuérdate de tu juventud.” Los jóvenes tienen toda una vida de servicio que ofrecerle a Dios.
No hay solución para los problemas de la vida que estamos tratando de vivir; no hay ninguna con la excepción de Jesucristo. Cristo lo formará a usted de tal manera que tendrá un futura en El.

¿Sabía usted que Dios lo ama y que está dispuesto a perdonarlo?

En primer lugar, acepte a Cristo mientras es joven, y El lo inmunizará contra los estragos del diablo. Hay un diablo. El está empeñado en destruirnos, y quiere atraparlo a usted mientras es joven. Entregue su vida a Cristo antes que Satanás haya tenido de arruinarla.
Probablemente este mundo no tiene sentido para una persona sin Cristo. “¿De dónde vine? Por qué estoy aquí? ¿Adónde voy?” Fuera de Cristo no hay respuestas. Estamos tratando de resolver los mismos problemas que Platón y Aristóteles y todos los demás filósofos trataron de resolver hace miles de años. Estamos todavía luchando con los mismos problemas. No tenemos soluciones, a menos que vayamos a Dios y a su Palabra.
Cristo estará con usted en una crisis, pero usted no tendrá su cuidado protector a menos que le pertenezca a El. Las palabras más tristes son: “Yo pudiera no haber sido.” Cuando usted envejezca, recordará aquellos años en que tuvo tiempo para recibir a Cristo, leer la Biblia orar, ir al templo; pero no lo hizo. Deseará haberlo hecho.
Los jóvenes que usan drogas pueden quedar enviciados para toda la vida. Esos narcóticos son cada vez peores. Están destruyendo a la juventud. Pero con la fortaleza y el poder de Jesucristo, usted puede rechazar la tentación de las drogas.
Con Cristo, usted puede rechazar la tentación del mal uso de sexo. Leí un artículo sobre un hombre víctima del SIDA, que expresó lo siguiente: “Si yo hubiera cambiado i estilo de vida algunos años antes, todo sería distinto. Ahora es demasiado tarde. Estoy muriendo.”
En segundo lugar, Cristo le dará un propósito y una motivación. Es difícil crecer en la sociedad moderna. No es fácil ser joven e ir contra todo lo que se opone a la vida recta. La presión del grupo es extraordinaria. No creo que los jóvenes puedan hoy rechazar esas tentaciones sin la ayuda de Dios. Si usted le perite a Cristo que dirija su vida, entonces podrá enfrentarse a ellas.
¿Qué sucedería si usted vislumbrara el plan y propósito de Dios para su futuro? Dios tiene un plan para usted. Si usted va a casarse, Dios tiene una persona escogida que es la mejor para su matrimonio.
La Biblia dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Suponga que miles de jóvenes se entregaran totalmente e Cristo. Pudieran transformar nuestro mundo. ¿No sería maravilloso que todos nos entregáramos con entusiasmo a llevar el evangelio por todo el mundo y ayudar así a las personas que sufran?
En tercer lugar, Cristo le dará la seguridad de costumbres favorables. Somos criaturas de costumbre, y vivir para Cristo significa desarrollar buenas costumbres. La entereza se arraigará de tal manera que pensará en lo que es bueno y hablará lo que es correcto. Cristo no es el conductor de una ambulancia moral, que espera al pie de un precipicio para recoger a los que caen.
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud.”
En cuarto lugar, el aceptar a Cristo le enseña a usted lo que es el verdadero amor. Hoy están los padres tan ocupados que muchas veces los hijos sienten que no son amados. Debe ser prioridad de los padres amarlos, enseñarlos y ayudarlos.
Isaías dijo: “He aquí, amargura grande e sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.” Dios el Padre lo ama a usted, Cristo lo ama y Espíritu Santo lo ama también; de tal manera que Cristo murió en la cruz y resucitó por usted. Reciba a Cristo, y El echará tras sus espaldas todos los pecados de usted. El ni siquiera se acordará de ellos jamás.

El echará sus pecados en lo prefundo del mar.
El perdón de Dios es uno de los más conmovedores misterios de la Biblia: como el Dios todopoderoso puede perdonar las cosas terribles que hemos hecho; las leyes violadas, las promesas quebrantadas, la hipocresía. El perdona todo lo malo que hay en nuestra vida. ¿Por que? Por lo que Cristo hizo por nosotros.
¡Cristo vive! El fue resucitado de los muertos: “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo,”
¿Sabía usted que Dios lo ama y que está dispuesto a perdonarlo? Ya recibido a Cristo en su corazón?
En quinto lugar, el recibir a Cristo le da a usted definiciones morales. Continúan disminuyendo las normas éticas de las a sociedad fin de satisfacer las nuevas situaciones del mundo moderno, pero Dios no cambia.
En sexto lugar, el aceptar a Cristo le da a usted una conciencia social. Cuando entregué mi vida a Cristo, una de las primeras cosas que comencé a notar fue los problemas raciales. Algunos años después invitamos al doctor Martin Luther King a Nueva York para que la hablara a nuestro equipo evangelístico. Nos hicimos amigos. Trabajamos juntos porque teníamos el mismo objetivo cuando se trata de resolver los problemas raciales.
En séptimo lugar, Cristo en su vida le da la oportunidad de tener los mejores amigos. La mayoría de los jóvenes son conformistas o rebeldes; pero Cristo llama a los jóvenes a rebelarse contra los moldes mundanos. La Biblia dice: “No os conforméis a los deseos que antes teníais.” Cuando usted se entrega a Cristo, puede haber, y debe haber, un cambio en las amistades.
Muchas personas no creen verdaderamente, y no han llegado a tener una relación personal con Cristo. Recuerdo que cuando me entregué a Cristo, algunos de mis compañeros de estudio tenían uy poco que ver conmigo. Pero también recuerdo que Dios comenzó a darme nuevos amigos. Paulatinamente el Señor me ha hecho comprender que El tiene amigos para mí en todas partes.
Vaya a Cristo por medio de la fe. El será no sólo su Salvador y Señor sino también su filosofía y su credo.

Billy Graham

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*