Reflexión – Un intruso en el valle de sobras

Una mañana caminaba IGNORANCIA tan erguida y altanera como siempre.

IGNORANCIA eran bien conocida en el Valle de Sombras, pues ejercía gran influencia en todos, sobre todo para disuadirlos a tomar decisiones.
Era descendiente de la familia de los “Temerosos”. Se dirigía hacia donde todos lo hacían cada mañana, al auditorio de Valle de Sombras, lugar donde se daban cita los deliberados. Ahí puntual estaba don RECHAZO, el cacique de Valle de Sombra.
Mr. APATICO un viejo muy respetado también llegó. La introvertida pero aguda maestra MIEDOSA que nunca fallaba a las reuniones. TEMOR al igual que ANGUSTIAS eran fieles asistentes.
MALDAD pariente de PENA y DOLORES siempre juntas llegaban. Allí tronándose los dedos, esperaba inquieta la señora COBARDE debido a que como siempre el señor OPOSICIÓN no estaba de acuerdo en la hora establecida para llevar acabo la reunión
IGNORANCIA era huérfana, por lo tanto había sido criada en la casa de su tía la pobre señora PESIMISTA, junto con sus dos primos, MALHUMORADO y APOCADO y la hermana de éstos, la pequeña MALICIOSA.
Esta mañana era muy especial, pues había que deliberar sobre un intruso recién llegado al Valle de Sombras que andaba inquietando a muchos inocentes, todos ellos parientes de IGNORANCIA.
Se hablaba de un joven llamado CONOCIMIENTO, éste estaba trayendo ideas revolucionarias procedentes del Reino del Amor, venía ofreciendo ciudadanía y nuevo nombre a los que lo aceptaran, además deseaba hacer grandes inversiones en aquel lugar; planeaba establecer una escuela de Misericordia y Paz, lo cual representaba una amenaza a las viejas costumbres de los habitantes de Valle de Sombra. También hablaba de abrir senderos de justicia, fuentes de sabiduría, que una luz brillara en las tinieblas y que nada pudiera apagarla.
IGNORANCIA por su parte se mostraba resuelta a boicotear lo que consideraba una gran ofensa.
¿Cambiar el Valle de Sombras por la Luz verdadera que alumbra a toda la humanidad?- Jamás había escuchado semejante disparate -manifestaba indignada-
También había oído que el joven CONOCIMIENTO estaba dispuesto a sembrar semillas que dieran frutos abundantes.
IGNORANCIA replicaba –“Quién sabe que tipo de semilla será. Seguramente nos llenará de dolor y querrán cambiar nuestro estatus”-
A lo que APÁTICO agregó –“Que es una tal semilla del amor”-
¡Qué horror! Exclamó TEMEROSA –“¿No me herirá si la pone dentro de mi corazón?”-
¡Ahh! Espetó el primo MALHUMORADO, tu corazón… tierra tan inhóspita y dura no se ha visto en todo Valle.
La señora PESIMISTA solo observaba con el ceño fruncido esperando la hora que todo acabara, ya estaba harta de escuchar sandeces.
OPACADO después de mucho titubear y de esperar un descuido de la maestra MIEDOSA, que no le quitaba sus agudos ojos de encima, a duras penas cuestionó: -¿Noo, noo les gustaría ser completamente cambiados y recibir un nuevo nombre y hacernos ciudadanos del Reino del Amor? Yo nunca he visto brillar la luz.
IGNORANCIA gritó furiosa -¡jamás!- primero muerta que permitir que el CONOCIMIENTO invada mi tierra.
“Haciendo el bien haz callar la ignorancia de los hombres” 1 P.2:15
“El pueblo pereció porque le faltó conocimiento” Oseas 4:6
Psic. Patricia Villanueva – vidadeexitopv@hotmail.com – MEXICO

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*