REFLEXIÓN: Sigue lo Bueno

En la vida tenemos dos caminos que podemos seguir, del bien o del mal, el camino correcto o el incorrecto, el de la vida o la muerte, como quieras llamarlo; y la Biblia menciona el destino de cada uno de ellos: “El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.” Proverbios 15:24 (RVR1960)

Proverbios 4:10-19 dice que, si quieres tener buena y larga vida, sigas el camino de la sabiduría y que te alejes del camino de los malos, y hace una seria advertencia: “No hagas lo que hacen los perversos ni sigas el camino de los malos. ¡Ni se te ocurra! No tomes ese camino. Aléjate de él y sigue avanzando.” V. 14-15

Hoy en día es muy fácil andar por el camino incorrecto, porque los valores y principios se están dejando de lado y se da más prioridad al satisfacer a uno mismo, dejando de lado las instrucciones de Dios. Es más fácil mentir que decir la verdad, o ser infiel antes que solucionar los problemas conyugales, también traspasar las leyes que respetarlas, o tener que engañar para tener más ganancias que trabajar con honradez y así podemos extendernos con más ejemplos.

Lo cierto es que si eliges seguir lo malo, enfrentarás un constante peligro, porque ese camino es como la densa obscuridad y no sabes con qué puedes tropezar, menciona Proverbios. Además te llevará a un destino eterno lejos de Dios.

En cambio, si optas por ir en contra la corriente de este mundo y sigues lo bueno, brillarás, como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. Tendrás el respaldo de Dios si sigues su guía, por eso:

“Aférrate a mis instrucciones, no las dejes ir; cuídalas bien, porque son la clave de la vida.” Proverbios 4:13 y tendrás la seguridad de que estarás eternamente con tu Padre Celestial.

¡Sigue lo bueno!

CVCLAVOZ

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.