REFLEXIÓN: La Belleza Es Más Que Maquillaje

Ha inicia un nuevo año lleno de metas, proyectos y desafíos.  Entre ellos, la belleza exterior siempre es prioridad y  la apariencia física ocupa demasiada atención.  Incluso en muchas ocasiones olvidamos que lo mas importante es un estilo de vida integral.  Gracias a la ayuda que nos provee nuestra colaboradora semanal Alba Acevedo en El Antivirus, hoy encontrarás unos consejos para embellecer nuestro cuerpo por fuera y por dentro.

  1. Los faciales son una necesidad: Un facial nos trae los siguientes beneficios: una piel revitalizada, nos aumenta la autoestima al ver nuestra cara más fresca y clara, nos da una mente más relajada y nos permite sonreír y mimarnos. (limpiar, tonificar, mascarilla,
  2. Dormir: Duerma sus horas correspondientes entre 7 y 8 horas diarias y si es de noche mejor, cuando dormimos se regeneran las células del páncreas, hígado, pulmones, intestino grueso, estomago, los vasos capilares y hay una mejor oxigenación celular, nos recarga de energía, por eso cuando el sueño se reduce en calidad y cantidad el cutis y la piel lo resiente. ( Cuarto oscuro, sin aparatos electrónicos en la mesa de noche, sin el tv encendido… lo mejor para conciliar el sueño leer algo positivo)
  3. Cero estrés: En el mundo actual es difícil pero podemos ayudar a combatirlo, haciendo algo que nos gusta, que nos apasione, esto nos conecta con la gente con los mismos intereses, además cuando sacamos ese tiempo especial nos reduce la soledad de aislamiento y soledad.( Pintar, cantar, rompecabezas, juegos de mesa, cocinar postre, arreglarnos aunque no salgamos de casa, una ducha caliente y luego fría.)El stress reseca la piel, dolor de cabeza y nos arruga, nos produce insomnio.
  4. Hacer ejercicio: Cuando nos ejercitamos nuestra piel se nutre de oxígeno y mejora la circulación sanguínea, a través del sudor eliminamos toxinas, nuestras articulaciones se irrigan, mejora el sistema respiratorio nos da mayor capacidad pulmonar.
  5. Dejar el trabajo en la oficina: No llevemos el trabajo a casa, eso nos envejece, nos roba el tiempo de familia, amistades, mascotas, dormir, relajarnos, facial, entre mejor sea nuestra calidad de vida nuestra piel lo refleja porque estamos mejor emocionalmente, física y mental.
  6. Eres lo que comes: Somos el reflejo de la gasolina que le echemos al cuerpo y a la mente, cuando comemos mal se nota, cuando no tomamos suficiente agua 2 litros al día, la piel pierde brillo y se reseca. Debemos incluir alimentos ricos en antioxidantes como el ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, tomates, frutas, vegetales, nueces, té, romero. Alimentación balanceada.
  7. Limpiar e hidratar nuestra piel en la mañana y en la noche: Que bañamos a diario varias veces al día? Los dientes. Pues nuestro rostro necesita su baño en la mañana y en la noche, para liberar los poros limpiarlos y humectarlos o nutrirlos. Mujeres cuando no nos quitamos el maquillaje antes de dormir envejecemos, la piel se enrojecen, aparecen granos, sequedad, pestañas quebradas, las líneas de expresión se acentúan y los poros se dilatan. Hombres el polvo y la polución causan un efecto similar en la piel. La hidratación de igual manera debe ir de acuerdo al tipo de piel que tenga cada persona.
  8. Tome suplementos alimenticios: Por una sola razón para que nuestro organismo reciba los nutrientes suficientes para funcionar y tener una piel radiante: vitaminas, colágeno, omega 3, pro bióticos.
  9. Usar protector solar cada día: El protector solar aparte de prevenir el cáncer de piel, previene las arrugas, las manchas, lo debemos colocar en las zonas expuestas al sol y las mujeres en la cara, cuello, escote y manos.
  10. Nutrir la piel con una mascarilla: Esto lo podemos hacer de una a tres veces por semana, nos ayudará a combatir los radicales libres y a mantener nuestra piel de facial a facial. Hay muchas mascarillas caseras y de buenas empresas especialistas en belleza.

FUENTE

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*