REFLEXIÓN – Estableciendo códigos de reino

La biblia esta cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar.

Jesus dijo en Juan 15:4-14: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. “Yo soy la vid y ustedes son las ramas.

El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.

Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando”.

Esta palabra está cargada de códigos de reino, que al abrazarlos y obedecerlos nuestra vida inevitablemente sufrirá un cambio extraordinario. Lo que era imposible alcanzar se convertirá en fácil.

Cuando los códigos del reino se cumplen en la tierra, las tinieblas nada pueden hacer contra eso. Hay códigos establecidos en la eternidad que al no ser entendidos, son quebrados y como consecuencia nos perdemos cosas que deberíamos estar disfrutando.

Código significa: Conjunto de normas legales sistemáticas (Sig. Que sigue o se ajusta a un sistema) que regulan unitariamente a una materia determinada.

Dios establece una forma de vida, una manera de vivir, para que nosotros sigamos. Esta forma de vida esta cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar. Siempre que se rompan los códigos, habrá problemas. Porque se infringe un conjunto de leyes de vida establecidas para estar mejor. Por ejemplo:

Códigos de convivencia: Cuando se rompe el código de convivencia entra la división, la discusión, la desilusión. Esto sucede cuando se pierde el respeto, cuando no se valora al otro, cuando no se respetan los lugares que corresponde. Etcétera.

Publicidad

Códigos de honor: Esto es, tener una cualidad moral, es una manera de ser. Cuando los códigos de honor se pierden, se quebranta la buena moral. Entra de esta manera la impiedad, y un impío no siente cargo de conciencia alguna por lo que hace.

Códigos de fidelidad: Cuando la fidelidad es violada, es muy difícil que se vuelva a creer. Hoy no abunda mucha gente fiel y serlo en esta sociedad, es sinónimo de idiota. Lamentablemente.

Códigos de amistad: Amistad no es lo que ahora se ve. La biblia dice que mejor es muchas veces un amigo que un hermano. En la verdadera amistad no se ocultan los pecados, se busca ayudar a ministrar al amigo. Los amigos son incondicionales. ¿Lo eres? David y Jonatán eran amigos. A pesar que Saúl padre de Jonatán lo quería matar a David. Nunca falto su amistad. Amistad, los códigos de amistad son intocables. Estos códigos funcionando correctamente a uno lo hace mejor persona. Le hace la vida más amena.

Pero los códigos del Reino, no solo que te hacen mejor persona, sino que también te convierten en una persona fructífera.

Jesús en Juan 15 te establece códigos claves para moverte en la tierra con principios de Reino:

Código de unidad: Jesús dijo, permanezcan en Mí. La biblia dice que “el que se une al Señor uno es con Él.” Dios no comprende lo que es vivir separado de Él. No comprende como una persona quiere edificar una vida separada de Él, cuando en la eternidad su diseño fue estar unido al hombre constantemente.

Por este código violado, la gente piensa hoy que Dios no lo escucha porque hay cosas mas importantes que el.

Código de amor: Amar no es estar aguantando para no aflojar. Los códigos del amor, cuando se entienden te llevan a tener la revelación que todo está diseñado para hacerlo con amor hacia el y hacia lo que te rodea.
Código de obediencia: Entender la obediencia te permitirá descubrir las mejores bendiciones de Dios. Sus ideas y planes, porque Dios ama a los obedientes.

Cuando los Códigos del Reino se establecen en nosotros, terminamos alcanzando cosas extraordinaria.

Escrito por el Pastor Sahir Akel

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*