Como hijo/a de Dios, seguramente has sentido, en más de una ocasión, que te era imposible continuar. Tal vez, esos pensamientos surgían en tu mente por los problemas que estabas viviendo en ese momento y te llevaban a creer que ya no había motivos por lo cual continuar. 

En Mateo 14:22 vemos como Pedro estando en el medio de la tempestad se animo a caminar sobre las aguas y a pesar de que dudo, Jesús no dejo que se hundiera. Jesús no solo extendió su mano para ayudarlo cuando se hundía, y no tan solo eso, sino que también le extendió su brazo entero.

Jesús, a pesar de que sientas que esa situación que estas pasando, te esta hundiendo, hoy quiere que sepas que también, extediende de su ayuda divina para que no te hundas en el mar de la depresión, de la miseria, de la enfermedad, de la tristeza…Dios extiende de su brazo para llevarte a lugares altos porque has sido creado/a para estar sobre ellos. El deseo profundo de tu Padre Celestial es llevarte de gloria en gloria, de poder en poder y de victoria en victoria.
Cuando Dios te dice que algo es de una determinada manera es porque ese algo es lo más positivo y beneficioso para tu vida. El problema surge cuando Dios nos dice que algo es de tal manera y decimos: “¡NO!”. No te niegues a escuchar lo que Dios hoy te quiere decir, siempre que Dios suelta una palabra a tu vida es para que te apropies de ellas y Dios muestre de su poder a través de tu vida. Quizás, a lo largo de tu vida,  te has propuesto metas, objetivos y que por determinadas circunstancias no has  podido llevarlas a cabo. A pesar de ello,  no permitas que eso marque tu vida.

Cambia tu manera de pensar,  comenzando  a creer que eres lo que Dios dice que eres y a pon toda tu fè en Él, y así, El hará.Solo tu Padre Celestial te conoce mejor que tu mismo/a. En cambio, solemos ir conociéndonos a través,  de las distintas situaciones de la vida.Si te tomas de la mano de Dios aunque te hundas, Él extenderá de su mano para ayudarte. Si estas pasando por dificultades o problemas no tomes decisiones, es de sabios guardar silencio. Cuando estamos mal, nuestras decisiones, los mas probable es sean malas.Es necesario que comprendas que lo que crees que eres, no es lo que eres. Y esto es porque no sos lo que sientes sino lo que Dios dice que eres. Dios dice que eres su especial tesoro, linaje escogido y lo más importante eres su hijo/a y tienes una herencia de victoria, sanidad, felicidad, amor y mucho más.

Es tiempo que aceptes en tu mente que eres bendecido/a por Dios porque ello ya no es un sueño lejano sino que es parte de la realidad que Dios tiene para tu realidad. No olvides que no importa cuan difícil sea lo que estés pasando hoy, la gloria que ha de venir a tu vida no tiene comparación. La Biblia dice que Dios te ha dado tal autoridad que ni “las puertas del Hades prevalecerán” ante tu vida. Es tiempo que rompas esas puertas y tomes todo aquello que en algún momento se te robo, toma a tu familia, tus bienes, tu felicidad, tu prosperidad. Nadie podrá hacerte frente porque el guerrero mas poderoso de todos esta con vos, Dios y si Dios esta a tu lado, quien en contra de ti?A pesar de que puedas estar pasando por un mal momento, va a llegar el tiempo en que todo te saldrá bien. Y cuando llegue ese momento no digas: “La gloria es para Dios” demuestra lo que El ha hecho.

Porque la verdadera humildad no esta en aparentar ser religioso/a sino que la verdadera humildad radica en dejarse enseñar. Si tu estas dispuesto/a a ser enseñado/a, no necesitas de la falsa humildad, se verdadero/a y así, Dios te exaltara por ser humilde.En la palabra vemos que Jesús solo le dice “Ven” a Pedro; tienes que provocar a Dios para bien, avanzar, para ir por mas.Debes dejar de esperar que te convenzan, quizás, te han enseñado a tener relaciones almaticas con Dios y con lo demás. Dios te llama a andar por lo que decidas y no por lo que sientas porque un día te puedes sentir bien y capaz de lograr lo que anhelas y al otro día, puedes sentirte sin motivación.La iniciativa para salir del estado en el que dices que “ya no puedes mas” o “para que seguir si nada me sale bien”, esta en ti y es creer en Dios.

Hay dos tipos de fe y dependerá de ti decidir de cual te harás amiga:

Fe negativa: es almatica. Hace que te guíes por lo que sientes, por lo que tus sentimientos demanden.Fe positiva: es aquella fe que tal vez lo que quieres no lo puedes ver pero a pesar de ello, decides creer.Si en el camino  has tropezado o ese tropiezo ha sido tan grande que caíste, tienes que saber que eso es parte de las tormentas. Pero sigue caminando porque el trayecto por esa tormenta ya tiene fin y hay un tiempo de abonanza  esperando por ti.

Quizás,  le has cerrado la puerta a Dios miles de veces. A pesar de ello,  Dios ha seguido apostando por tu vida y lo hará las veces que sea necesario. Porque te ama como nadie lo ha hecho y porque tiene sana su autoestima y eso hace que te prometa que nunca te va a dejar.

No te concentres en los fracasos, si Pedro se hubiese concentrado en su fracaso no hubiese a llegado a ver la mano de Jesús. No temas de las malas experiencias, aprende a capitalizarlas en aprender de ellas.Vamos, no desistas, Dios te ha dado la capacidad y las herramientas necesarias para salir de cualquier circunstancia o problema. No te desanimes, que la tormenta por la que estas pasando ya tiene pronto  su tiempo de abonanza y cree que Dios tiene grandes e incomparables bendiciones para tu vida  para cuando llegue ese tiempo.

– Mensaje del pastor Leonardo Espinosa 
– Contacto: leonardoespinosa@pasionxlavida.com.ar 
– Seguir en Facebook – Iglesia: Pasión por la vida