REFLEXIÓN – ¿Cómo recibir lo que necesito?

Hace unos días publiqué en mi página de Facebook (elantivirusrafael) una nota de otra persona muy interesante que decía: “la fe…  VE lo invisible; CREE lo increíble y RECIBE lo imposible”. Recientemente un oyente de El Antivirus me preguntaba, ¿Rafa, cómo puedo recibir lo que necesito? Fue una pregunta tan inquisitiva que estuve pensando en ella por días, y hoy he decidido escribir algo para ayuda de todos.

Podría hacer referencia tanto a pensadores, intelectuales, filósofos o teólogos para buscar respuesta, pero he preferido prestar atención a las palabras que expresara Jesucristo sobre el tema presentado en este artículo.  Gran parte del contenido de sus discursos, enseñanzas y parábolas, integraban 3 principios  vitales y fundamentales para que la gente tuviera la dicha de recibir su milagro.   Cada persona que presenció un milagro en su propia vida ante el mismo Jesús, experimentó un proceso de pedir, creer, recibir y luego ver.  Un desenlace entre lo natural y lo sobrenatural que involucraba una batalla entre las emociones del necesitado, y la decisión divina del Hacedor de milagros.

Una de las revelaciones más extraordinarias que pudo presentar de manera magistral nuestro señor Jesús, se encuentra en el Evangelio de San Mateo 7:7-11 “Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan.  Llámenlo, y él los atenderá.  Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.  Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan.  Ni le da una serpiente, si le pide un pescado.  Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan”.

Publicidad

Tuve contacto en una ocasión con una brillante explicación que hizo el Ps. Ricardo Botto acerca de los pasos para recibir lo que pedimos por medio de la oración:

1-Decide lo que quieres recibir (Santiago 1:6-8) – Una persona que no sabe lo que quiere nunca recibirá nada de Dios.

2-Encuentra las escrituras que prometan lo que quieres (1 Juan 5:14-15) – Si ya sabes lo que quieres necesitas el respaldo de los versos que prometen lo que quieres recibir de Dios.

3-Pídele a Dios las cosas que necesitas (Mateo 7:7-11) – Este paso es tan obvio que parece tonto darlo; pero la verdad es que muchos creyentes no le piden a Dios las cosas que desean. Dan por descontado que Dios les dará las cosas que no le piden lo que necesitan.

 4-Cree que recibes (Marcos 11:23-24) Mucha gente está esperando ver la respuesta para empezar a creer; pero si ya lo tienes para que necesitas creer que lo tendrás.

5-Rehusa dudar (Santiago 1:6-7) –Como dijo F. F. Bosworth: “Cree en tus creencias y duda de tus dudas”. Aunque la mayoría de los creyentes hacen las cosas al revés, creen en sus dudas y dudan de sus creencias.

6- Medita las promesas (Josué 1:8) -La clave para el éxito en nuestra vida cristiana es la meditación de la Palabra de Dios.

7-Alaba a Dios por la respuesta (Romanos 4:20-22) -Alguien dijo que la alabanza es el nivel mas alto de fe; y yo lo creo, porque tu estás dando gracias a Dios por la respuesta aunque todavía no hayas visto nada.

Vía Radio Cristiana CVCLAVOZ

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*