REFLEXIÓN – Coherederos con Cristo

Leamos lo que dicen las Escrituras en el Libro que el Apóstol Pablo le escribiera a los Romanos exactamente en el capitulo 8 versos del 14 hasta el 17.

Romanos 8:14 dice :”Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.”, 8:15 “Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar (otra vez) en temor; mas habéis recibido el Espíritu de adopción (de hijos), por el cual clamamos, ¡Abba, Padre!” 8:16 “Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.” 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo; si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos también glorificados.”

Acá vemos como el escritor nos describe quienes son los hijos de Dios, quienes pueden considerarse como tal, conforme a las Escrituras hay un criterio, hay unas características y condiciones que deben darse para que alguien pueda decir”yo soy un hijo de Dios”.

Muchas veces escuchamos personas diciendo que son hijos de Dios, pero a la verdad no se si estarán al tanto de esta porción de Las Escrituras, no se si realmente comprenden lo que esto significa. Decir que somos hijos de Dios posiblemente para muchos no signifique mucho, o posiblemente, como es costumbre TODOS creen que porque Dios los creo pues eso los convierte en hijos Suyos, pero vemos por las Escrituras que no es Así.

Ser hijos de Dios es un privilegio, no es de todos, no porque El haga acepción de personas si no porque no TODOS están Dispuestos a pagar el precio que esto implica, no TODOS están dispuestos a ser crucificados, no TODOS están dispuestos a entregarlo TODO por EL.

Hay una marca Inequívoca que nos dice si somos o no hijos de Dios y eso lo vemos en el verso 14, pero también vemos como esto mismo que nos convierte en hijos de Dios nos da acceso a algo a lo que no muchos tienen acceso, por lo mismo que antes plantee; si leemos el verso 15 y 16, vemos que hemos recibido un Espíritu, el Cual es El Espíritu Santo de Dios el cual hace varias cosas en nuestras vidas : 1. Nos Guía(convirtiéndonos en Hijos), 2. nos libra de la cautividad y del temor. 3.nos hace legalmente hijos mediante de la adopción, 4. Da Testimonio a nuestro espíritu de que realmente somos hijos de Dios.

Esto es interesante y me llama mucho la atención por distintas razones pero solo quiero enfocarme en que los versos 14,15 y 16 traen como resultado el verso 17, el cual es a donde quiero llegar y del cual tengo el compromiso de escribir. cito: Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo; si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos también glorificados.” Que vemos aqui? dice que si somos hijos, pues también somos herederos, pero herederos de quien? herederos de Dios.

Hasta aquí estamos bien es tremendo saber que somos hijos y que tenemos herencia, TODOS nos gozamos con esto. Dice también y esta es mi parte favorita y la razón por la cual escribo”COHEREDEROS CON CRISTO” Wao!!! que hermoso saber que de la misma herencia que le corresponde a Cristo nosotros también tendremos una parte!

Lo único es que cuando leemos el testamento de Nuestro Padre Celestial no leemos la clausula que condiciona esto y es la parte que establece que para poder ser coherederos con Cristo algo debe pasar y que si esto no pasa pues NO RECIBIMOS HERENCIA,o sea, esta nos califica o descalifica para poder tener acceso a la herencia. dice la palabra CLARAMENTE que somos coherederos con Cristo: ” si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos también glorificados.”

Si queremos entonces ser participes de la Gloria de Cristo ya sabemos que debemos hacer, El ya lo hizo. El ya fue crucificado, El ha estado padeciendo por miles de años, lo que significa es que El ya cumplió y le toca herencia; nos corresponde a nosotros imitar Su ejemplo para que podamos también recibir la herencia, no es gratis, no es automático el asunto, hay que pagar un precio.

En el plano natural todo el que recibe una herencia la malgasta, hace mal uso de los recursos recibidos y de todos los bienes heredados, por cuanto NADA les ha costado, no han tenido que pagar ningún precio ni siquiera un esfuerzo, solo por ser hijos reciben.

Bueno es que nuestro Padre es extremadamente Sabio y no opera así, si no que nos da una condición la cual debemos cumplir para poder recibir la herencia, de esta forma El se asegura de que lo que mucho Le ha costado no ira a manos incorrectas si no a las correctas, que no sera derrochada tanta excelencia y perfección.

Ocupémonos de Estudiar las Escrituras y conocer la Voluntad de nuestro Padre y de empezar a ser participes de los Padecimientos de Cristo para que al Final del día podamos ser Glorificados juntos con El.

Comentarios de Facebook

Comentarios

One Comment

  1. como dejar de fumar malaga 23 septiembre, 2016 6:35 am

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .
    como dejar de fumar malaga http://stopaltabacomalaga.com/como-dejar-de-fumar

    Responder

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*