REFLEXIÓN – Año nuevo, novi@ nuev@

En tu agenda hoy es 6 de enero y tienes una cita doble. Tú, tu pareja, tu mejor amig@ y su pareja irán al cine y a la pizzería. El asunto es divertirse y la están pasando muy bien.  No disfrutaste tanto desde octubre en tu última cita doble que también fue con tu mejor amig@. Pero aquella vez amb@s tenían parejas distintas.

El traspaso ocurrió cuando tu amig@ terminó con su novi@ por su mejor amig@ del sexo opuesto y tu terminaste con tu ex a mediados de noviembre. Coincidencialmente el 31 de diciembre entraste en una nueva relación y tu primer tuit del año fue: “Cuando Dios saca algo de tu vida es para darte algo mejor”. Ahí fue cuando planificaron la cita doble para celebrar que el AÑO NUEVO entró CON NOVI@ NUEV@.

 UN CLAVO  SACA A OTRO CLAVO ¿Has oído eso? Aunque no todo el mundo lo acepta verbalmente, en la práctica, muchos lo viven consciente o inconscientemente.

Crees que Dios te ayudo a sacar rápidamente a alguien de tu corazón, pero en realidad lo que hiciste fue entrar otra persona en tu vida. Aunque te sientas amad@ no estás viviendo un amor genuino por tu nueva pareja, sino que transferiste sentimientos: lo que sentías por una persona, ahora lo sientes por otra. Por eso el “amor” que sientes por la segunda NO ES GENUINO, porque no nació en ella sino en alguien de tu pasado.

A veces la baja autoestima hace que necesites afecto de alguien para sentirte bien, eso evita que permanezcas solter@ el tiempo suficiente y busques a alguien que te dé oxigeno (afecto). Otras veces es duro saber que llegarán fechas como navidad, 14 de febrero, tu cumpleaños o el verano y no tendrás con quién compartir esas agradables temporadas. Usualmente ocurre cuando un tercero comienza a llenar ciertas necesidades que tu pareja o tu ex pareja no estaba satisfaciendo. Ejemplo: Tu novi@ no tiene mucho tiempo para ti y encontraste un/una amig@ que tiene todo el tiempo del mundo para escucharte y compartir. Automáticamente, esa persona comienza a parecerte agradable porque estas necesitad@ de un elemento que ella te está brindando y eso la convierte en alguien especial. O quizás tu novi@ es muy celos@ y encuentras a alguien que como pareja no lo es, alguien que no pregunta tanto. Inconscientemente, al saber que esa persona te ofrece lo mismo que tu pareja, pero sin el riesgo que se convierta en una segunda madre o un segundo padre a quien rendirle cuentas, comienzas a sentir que te gustan dos personas y no sabes con cuál de las dos quedarte. Al final terminas dejando a tu pareja y dando gloria a Dios porque guardó la persona“perfecta” para ti. Perfección que con el tiempo va desapareciendo, puesto que ese “gran amor” no era real.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de SANAR; tiempo de DESTRUIR y tiempo de CONSTRUIR; tiempo de LLORAR y tiempo de REÍR; tiempo de estar de duelo y tiempo de BAILAR; tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de ABRAZAR y tiempo de DEJAR DE ABRAZAR; tiempo de BUSCAR y tiempo de PERDER; tiempo de guardar y tiempo de arrojar; tiempo de ROMPER y tiempo de coser; tiempo de CALLAR y tiempo de HABLAR; tiempo de AMAR y tiempo de ABORRECER; tiempo de GUERRA y tiempo de PAZ.”  ECLESIASTÉS 3:1-8-RVA

Estamos muy dispuestos a disfrutar los tiempos agradables, pero no aceptamos que también hay tiempos desagradables. Si Dios estableció un tiempo para las cosas desagradables es porque tienen su importancia. Es fácil vivir la vida en paz, construyendo, riendo, bailando, abrazando, buscando, hablando y amando; pero hay momentos donde necesitamos sacar tiempo para llorar, perder, aborrecer, dejar de abrazar, tener guerra (resolver nuestros conflictos internos), callar y SANAR. A veces no tenemos el valor suficiente para permanecer un tiempo solo. Pero así como cuando se muere un familiar necesitas entrar en luto y llorar tu separación para seguir viviendo también al separarte sentimentalmente de alguien NECESITAS tiempo, no para que la gente vea que le guardaste luto a tu ex, sino para desarraigar lo anterior, limpiar las ruinas que dejo el derrumbe de aquella estructura sentimental y emocional que habías construido, SANAR y poder preparar el terreno de tu corazón para nuevas semillas de amor.

– Si estás teniendo problemas con tu pareja NO LE CUENTES esos problemas a amig@s del sexo opuesto.

– Si saliste de una relación permite que tu corazón quede SOLO por un tiempo, no te apresures a entrar en otra. Si te desesperas, cuando comiences a descubrir los defectos de tu nueva pareja comenzarán a llegar esos recuerdos agradables que viviste con tu ex novi@ y los usarás para comparar ambas relaciones. Y cuando las cosas se compliquen aparecerá un tercero que no tenga los defectos de las dos personas anteriores y también te dará lo que necesites. Es mejor que esos recuerdos te lleguen estando sol@, para que puedas soportarlos y enterrarlos.

– Si sientes que no puedes estar sol@ BUSCA Ayuda de alguna buena amistad de tu mismo sexo o consejería profesional.

Rompe con tu ejemplo ese tabú de que UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO y aguántate el tiempo necesario para que tu corazón esté completamente listo. Ese tiempo no lo determina la cantidad de semanas o meses. Cuando veas que eres feliz siendo solter@ estarás listo para entrar al tiempo de BUSCAR y de CONSTRUIRalgo nuevo, no sobre las ruinas de un noviazgo pasado, sino sobre la zapata de un corazón sano y listo para sembrar y cosechar amor verdadero.

 #HablemosClaro #RompiendoTabúes

 FRASE PARA COMPARTIR:

Cuando veas que eres feliz siendo solter@ estarás listo para entrar al tiempo de BUSCAR y de CONSTRUIR algo nuevo, no sobre las ruinas de un noviazgo pasado, sino sobre la zapata de un corazón sano y listo para sembrar y cosechar amor verdadero.

 Si quieres leer la 7ma parte da click aquí 

Pastor Juan Carlos Reyes
http://yosoydinamico.com/
NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.