El Perú es el noveno país más religioso del mundo, según una encuestadora internacional que estudia las fluctuaciones de la fe en las poblaciones del mundo. Además, esta indica que en los últimos años la cantidad de fieles y creyentes ha disminuido en general. 

Según la medidora WIN-Gallup International- que determina cuáles son los países más y menos religiosos del mundo-, el Perú posee un 86% de peruanos creyentes, incluyendo todas las religiones.
En el primer lugar del ránking de países más religiososlo ocupa:
Ghana (con 96% de creyentes principalmente cristianos), lo sigue Nigeria (93% principalmente musulmanes y cristianos), en tercer lugar está Armenia (92% principalmente cristianos) y en cuarto puesto se puede ver a Fiji(92% principalmente protestantes). A continuación aparecen Macedonia (90%, la mayoría ortodoxos), Iraq (88%, la mayoría musulmanes), Kenia (88%, mayoría cristiana), Perú (85%, mayoría cristiana) y Brasil (85% de mayoría cristiana).
Entre los diez más ateos, figuran China en primer lugar (con 47% de ateos), Japón (31%), República Checa(30%), Francia (29%), Corea del Sur (15%).
MENOS RELIGIOSIDAD, MÁS ATEISMO EN EL MUNDO
La religiosidad promedio en los 57 países incluidos en la encuesta era de un 59%, un descenso de nueve puntos desde el 2005, dijo el grupo.
Al mismo tiempo, el número de personas que se definen como ateas subió desde el 4% mundial en el 2005 a un 7% este año. El mayor crecimiento se registró en Francia.
ÁFRICA, CONTINENTE MÁS DEVOTO
Identificarse con una fe no siempre equivale a religiosidad. De las 51.927 personas encuestadas, un 97% de los budistas, un 83% de los protestantes, un 80% de los hindúes y un 81% de los católicos se definieron como religiosos. El promedio cayó a un 74% entre los musulmanes y sólo a un 38% entre los judíos, según la encuesta.
Africa encabezó la lista de las regiones más devotas del mundo, con un 89% de los encuestados definiéndose como religiosos. Luego se ubicó América Latina (84%), el sur de Asia (83%) y el mundo árabe (77%). El norte de Asia apareció como la región menos religiosa con un 17%, seguido del este del continente con un 39%. América del Norte registró un 57% de religiosidad, Europa occidental un 51% y Europa oriental un 66%.
Gran Bretaña no fue incluida en el sondeo debido a problemas técnicos cuando se realizó la encuesta entre noviembre del 2011 y enero de este año.
fuente : AcontecerCristiano.net