(Reflexión) Prosperar en medio de tu crisis

En Dios existe un poder transformador, Digamos, Dios no se limita a una situación, sino por el contrario si esa situación es desfavorable para sus hijos, Él la transforma en bendición.

Existen tres claves para prosperar en medio de una crisis.

1. Estar en un contacto permanente con Dios
2. Tener la fe en movimiento
3. Tener los principios de Dios bien arraigados.

“Dios me ha mostrado que las crisis es realmente, una herramienta para nuestra prosperidad. Cuando uno atraviesa una crisis, y no sale del propósito de Dios, esa misma crisis se transforma en elemento de nuestro cambio.”

1. La crisis como medio para alcanzar el orden

Isaías 38:1-3 dice: “En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.”

Esta crisis al rey Ezequías primeramente le produjo humillación, luego reconocimiento y por ultimo orden.

Atención: “no estoy diciendo que es lo mejor es pasar una crisis, lo que digo es que nosotros en medio de tanta crisis vamos a prosperar”.

El desorden desata enfermedad, por eso el profeta no le dice nada de la enfermedad, sino del orden que debía existir en su casa. La crisis que estas atravesando, te está diciendo proféticamente, ordena tu casa espiritual y natural.

Dicen los versos (4-6) “Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé…”

Reciba esto: “Nosotros tenemos el poder para sacar lo mejor de la crisis…”

2. La crisis sirve como medio para alcanzar vida

Dspués de la crisis puede manifestarse la vida en nosotros.

2 Corintios 7:10 (PDT) dice: “La tristeza que Dios busca es la que produce un cambio de corazón y de vida. Ese cambio lleva a la salvación y por ello no hay que lamentarse. En cambio, la tristeza del mundo lleva a la muerte…”

Cuando entendemos los propósitos de Dios, podemos entender que Dios utiliza la crisis como camino para el arrepentimiento y la reflexión de cómo estamos viviendo.

Que es lo que más les cuesta a las personas, cambiar su manera de vivir. Luchan por esto y no lo logran, y Dios quiere mostrarnos algo que parece una locura pero no lo es: “La crisis que permito que vivas es la que te dará transformación, dirección, para producir frutos de cambio.”

Observemos esto, hay dos tipos de tristezas:

1-La tristeza de Dios
2-La tristeza del mundo

Que significa esto: “La tristeza de Dios, se refiere a lo que tenemos que atravesar por creer y vivir en la voluntad de Dios, digamos, esto Dios lo permite para que nosotros podamos conocer y aun acercarnos más a Él.”
*”La tristeza del mundo, se refiere a todo lo que sufrimos a causa de nuestra propio razonamiento, de nuestra propia voluntad o de nuestra propia incredulidad. La tristeza del mundo produce muerte porque no contiene la dirección y el propósito de Dios en nosotros, entonces todo lo que sufro, toda crisis que atravieso, se convierte en un obstáculo tan fuerte, que se hace muy difícil salir de él.”

4. La crisis te llevara al final de tu aflicción, pero para que prosperes

Génesis 41:51,52 dice: “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”

La mayoría de nosotros conocemos la historia de José. La verdad pensemos si no es crisis, ser traicionado por tus hermanos, vivir como esclavo, que te metan en la cárcel por algo injusto, que tus amigos no se acuerden de vos después de que los ayudaste, una vez que te recuperas de eso, tener que encontrarte con tus hermanos y perdonarlos, etc. ¿Creemos que esto no es crisis, se puede alguien sobreponer a este tipo de crisis?
José lo demuestra con el nombre de sus hijos, el demuestra su posición interior, el demuestra lo que produjo en él la crisis que atravesó.

1-Dios me hizo olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre. Digamos todo el rencor, el dolor fue quitado de él, a causa de la madurez que produjo la crisis en el.

2-Dios uso su crisis para que el pueda declarar, Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. Yo he aprendido que el Reino de los cielos no sufre crisis.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*