Prohíben exponer cuadro de Jesús con la cabeza de Mickey Mouse

Moscú – Rusia.- Un tribunal ruso prohibió la exposición de un cuadro en el que se representa a Mickey Mouse como fuese Jesucristo, al afirmar que es “extremista”. La pintura obra de Savk Alexander forma parte de una serie titulada “Mickey Mouse en un viaje por la historia del arte”.

El cuadro fue mostrado por primera vez en una polémica exposición de 2007 y fue catalogada como “arte prohibido”. La pintura fue prohibida por la corte de la región de Kaluga para ser expuesta bien sea en exposiciones, periódicos, revistas o en la televisión.

“Durante la audiencia se estableció que la técnica de Savk al unir a la imagen de Jesucristo que es sagrado para los cristianos, y la imagen de Mickey Mouse un comic ha hecho que se convirtiese a una caricatura en Jesucristo”, expuso la corte en un comunicado.

“La historia del Evangelio es presentado por el artista en forma de cómic, lo que se considera un insulto muy cínico y burlón a las creencias y los sentimientos religiosos de los cristianos ortodoxos”, expone la corte.

La pugna por determinar la legalidad de la pintura comenzó en el año 2007, después de una organización cristiana acusase a los administradores de la exposición Arte Prohibido de desfigurar los símbolos religiosos.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*