¿Por qué la generación de este milenio está abandonando la iglesia?

En una columna reciente de CNN, Rachel Held Evans ofreció algunas reflexiones sobre “por qué la gente del milenio está dejando la iglesia.” Su mensaje caló hondo entre los lectores por tratar un tema de conversación constante entre los líderes y asistentes a la iglesia: ¿qué irá a pasar con la próxima generación?

Según su análisis, Rachel piensa que la gente del milenio están dejando la iglesia debido a la percepción que tienen de los evangélicos a quienes consideran “… demasiado políticos, exclusivos, pasados de moda, despreocupados por la justicia social y hostiles hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.” Por otro lado, ellos sí quieren participar en ministerios de misericordia y de apoyo a causas justas.

También denuncia una visión del cristianismo que reduce el arrepentimiento a una lista de hacer y no hacer y recalca “queremos iglesias que enfatizan una lealtad al reino de Dios sobre la lealtad a un solo partido político o una sola nación”.

Publicidad

La respuesta de la Iglesia

121116110924-rachel-held-evans-left-tease

¿Cómo ha respondido la iglesia? Rachel ve a líderes de la iglesia tratando de actualizar su música o estilo de predicación, tratando de “adaptarse” a lo que creen que la gente del nuevo milenio desean. Según Rachel “Lo que realmente los del milenio desean de la iglesia no es un cambio de estilo, sino un cambio de sustancia.”

Hay quieren piensan que el problema estriba en que con demasiada frecuencia, las iglesias han ofrecido una versión aséptica espiritualizada de terapia de auto-ayuda, y Jesús se ha perdido. Pero que al igual que todas las generaciones, esta generación realmente “en el fondo anhela a Jesús.”

¿Qué opina usted?

Fuente: cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*