La película cristiana ‘Alone Yet Not Alone’ fue nominada por la Academia de los Oscares en la categoría de “Mejor canción original”.

A pesar que la película fue solamente proyectada en nueve ciudades en 2013, esta semana sorprendió a la crítica y al compositor y cantante de la canción por igual al recibir dicha nominación.

La persona que interpretó la canción fue nada más y nada menos que Joni Erickson Tada. Joni es una figura muy destacada, como escritora, y pintora y por dirigir su propia organización “Joni and Friends”, que fundó luego de dedicar su vida al Señor tras quedar cuadrapléjica a causa de un accidente.  Su vida ha servido de inspiración para muchas personas que luchan por vencer los obstáculos que se le presentan en la vida. Su organización se dedica a proveer sillas de ruedas en distintas partes del mundo a personas con discapacidad que no tienen recursos económicos para adquirirlas.

La canción fue escrita por Bruce Broughton junto a Dennis Spiegel.  Broughton había sido nominado en el 1986 por la composición de la película Silverado.

¿De qué trata la película?

La película se desarrolla en el año 1755 cuando las colonias inglesas están siendo devastadas por las atrocidades de la guerra.

La oposición a las potencias europeas ha creado una fuerte confrontación en el fértil valle de Ohio y familias enteras son devastadas por la violencia que se originó. Tribus nativas hostiles atacan las granjas fronterizas vulnerables  y dos hermanas jóvenes se encuentran entre los cautivos.

Mientras viven con la esperanza de rescate y regreso a su casa, se consuelan con las palabras de un himno familiar: Sol, aún no estás solo [Alone Yet Not Alone]. Pero cuando las hermanas son de repente cruelmente separadas, su fe tierna se extiende.

Inmersas a la fuerza en una cultura extranjera primitiva, la hermana mayor, Barbara, se aferra a sus creencias. Sin embargo, ahora un destino más profundo amenaza, y ella toma una decisión difícil : arriesgar su vida en un intento de escapar.

Perseguida por un guerrero implacable y astuto, Barbara y sus tres compañeros de cautiverio deben cruzar más de doscientos kilómetros de desierto en su esfuerzo por llegar a territorio amigo.

¿Serán su valentía y confianza en Dios suficientes para llevar a cabo su propósito? Y si lo logran, encontrarán a su familia ? ¿Podrá Barbara ver a su hermana? Alone Not Yet Alone está basada en la verdadera historia de una familia que vivió un momento crítico en la historia de Estados Unidos.

Fuente cristianos.com