Pastores y líderes evangélicos valoran primer año de gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo.- “Continuar lo que está bien, corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se hizo” fue el eslogan que marcó la campaña electoral del actual presidente Danilo Medina y con la que creó grandes expectativas dentro de la población dominicana.

Al cumplir su primer año de mandato, reconocidos líderes evangélicos calificaron como positivas las ejecutorias del presidente Danilo Medina y consideran que el trato hacia la comunidad evangélica ha sido “respetuoso y abierto”.

Reconocieron que, si bien es cierto que el presidente Medina, es un hombre que escucha, tiene intención de hacer bien las cosas, supervisa y toma acción, no menos cierto es que existen algunos aspectos que requieren sus intervención como: el sector eléctrico, seguridad ciudadana, salud, justicia, entre otros; sin embargo confían en que la situación puede mejorar antes que culmine su mandato.

Uno de los proyectos que a juicio de los consultados es el que mejor refleja la intención le presidente, es el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” con el que se busca erradicar el analfabetismo del país.

De acuerdo a Marylin Orozco del Ministerio Cristo Viene, afirma que desde hace tiempo no se veía un presidente que se preocupara porque el país fuera alfabetizado.” Es un buen tiempo, muchos evangélicos están leyendo la Palabra gracias a este proyecto, me sumo a esta gesta y es el mejor legado que pudiera dejarnos el presidente Medina”.

El pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Ramón Grullón, afirma que aunque reconoce que este presidente se ha diferenciado del anterior en el trato hacia la gente y que muchas promesas se han venido cumpliendo, aun hay temas como la corrupción, la energía eléctrica, la inseguridad ciudadana, la justicia y la ley de hidrocarburos que deben ser enfrentados. De la misma forma le sugirió al mandatario promover las oraciones dentro del Palacio Nacional “por lo menos una vez a la semana”.

Rev. Ramón Grullón Jimenez

Tomando en cuenta la situación económica recibida del pasado gobierno, el presidente Danilo Medina, a juicio del secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, Miguel Ángel Cancú, piensa que ha ido desarrollando una buena gestión y que ha impactado las comunidades. “Esto hace que uno pueda ver el esfuerzo por mejorar la situación de muchas comunidades haciendo énfasis en la educación. El gobierno ha sido aceptable”.

Uno de los aspectos que ha caracterizado este primer año de gestión del presidente Medina, lo es la visita que realiza a las comunidades de la Republica para reunirse con los  distintos sectores productivos de la zona para escuchar las necesidades y dar solución inmediata a las mismas. Muchos son los que les dan el visto bueno al presidente, otros, en cambio, no están de acuerdo con que las realice porque evidencia la ineficiencia de los funcionarios que integran su gabinete.

Rev. Miguel Angel Cancú

“Me siento satisfecha con la gestión de Danilo Medina, es un hombre que escucha, supervisa, es un hombre de acción, ha sabido poner las cosas en su sitio. Aún no se ve el trabajo que está haciendo en el corazón de las comunidades, pienso que lo veremos dentro de unos años”, declara la pastora Lucy Cosme, de la Iglesia Puerta de Bendición y Libertad para las Naciones.

Publicidad

La pastora Cosme considera que como la necesidad del pueblo dominicano es tan profunda y aunque el presidente está dando pasos firmes, los resultados no se verán en lo inmediato. “Es tiempo de cambios. Dejemos de ser partidistas y seamos dominicanos, apoyemos esta gestión, esta haciendo un buen trabajo, hay que seguir ayudándolo. Ahora no es tiempo de hacer política es tiempo de hacer patria”.

Pastora Luci Cosme

Asimismo Fidel Lorenzo Merán, presidente  del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), mencionó algunos de los programas impulsados por el gobierno que constituyen una respuesta a mediano y largo plazo a la pobreza.

Dentro de esos programas, Lorenzo destacó  los Centros de Desarrollo Integral Comunitario Familiar y los programas dirigidos  al fomento y desarrollo de la micro y mediana empresa y de desarrollo migratorio.

Además de los aspectos positivos de este primer año de gestión, Lorenzo Meran hace algunas recomendaciones sobre algunos puntos que considera que deben cambiar. Entre estos aspectos están las comisiones creadas recientemente por el Poder Ejecutivo para  el apoyo o supervisión de labores de instituciones gubernamentales o Verdurías y los pactos del sector eléctrico y educativo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Rev. Fidel Lorenzo

Para el presidente de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en republica Dominicana, Enrique Rosa Reyes, piensa que Medina esta cumpliendo con la mayoría de las promesas que hizo pero debe mejorar algunos aspectos. “Creo que despacio las mejorará. También creo que esta apoyando la comunidad evangélica”.

De su lado, Rosario García, presidente de la Conferencia Evangélica Menonita, dijo sentirse orgulloso por el presidente que tiene el país y resaltó las visitas que hace a las comunidades del interior. “El se identifica con las comunidades y creo que está dispuesto y abierto a cooperar con la comunidad evangélica”.

ApunteDurante la campaña electoral del año 2012, el entonces candidato a la presidencia de la Republica Danilo Medina sostuvo encuentros con representantes de las iglesias evangélicas con quienes se comprometió a lo siguiente: Gobernar con lo mejor del país gente, incluir a los pastores y ministros en el Seguro Nacional de Salud y en el Régimen de Pensiones.

Rev. Enrique Rosa

Es importante recordar que en su discurso de toma de posesión el 16 de agosto del año pasado, el presidente Danilo Medina se comprometió, entre otras cosas, a lo siguiente: “disminuir, de forma contundente e irreversible, la pobreza absoluta en nuestro país y la desigualdad entre las personas y las regiones, implantar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base, más oportunidades, más innovación, menos burocracia y más defensa ambiental, mejorar la educación, la salud y la seguridad ciudadana”.

Además, “construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, con instituciones sólidas, defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión y construir un país ético y transparente, basado en la meritocracia y en el combate implacable y vigoroso, a todas las formas de impunidad”. El país espera el cumplimiento de estas promesas.

 Fuente: Escrito por Erika Oviedo Meran / evidenciasdigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*