Pastor que quemó el Corán ahora aspira la presidencia

Florida Terry Jones, el pastor que quemó una copia del Corán en una iglesia de Florida, ahora aspira la presidencia del país. Así lo dio a conocer anunciado que se presentará como candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre de 2012.

Jones ha hecho públicas sus intenciones a través de la web del grupo Stand Up America Now, en donde ha desarrollado sus propuestas, entre las que se incluyen la “deportación de todos los ilegales” y la reducción de “los impuestos a las compañías”.

En la nota publicada también pide ayuda económica a sus seguidores para “continuar nuestra resistencia contra el radicalismo islámico”.

El pastor ultra propone detener el gasto excesivo “inmediatamente”. “Estamos gastando 4.000 millones de dólares al día”, denuncia. “Cuadrar los presupuestos”, es otra de las promesas que hace Jones, que asegura que la economía norteamericana sufrirá un “colapso total” de no lograrse.

Jones también quiere reducir el gasto militar y, para ello, propone que “todos los militares en suelo extranjero regresen inmediatamente” a Estados Unidos. Pero no porque apueste por la paz, sino porque la presencia de militares en el exterior no debe producirse “hasta que EEUU vuelva a ser fuerte económicamente”. Por ello apuesta por un recorte en el gasto militar de “miles de millones de dólares”.

Sin embargo, la propuesta más polémica es la de “la deportación de los 20 millones de alienígenas ilegales” que, según Jones, viven en EEUU.

El pastor Jones saltó a la actualidad mundial cuando en 2010 amenazó con quemar un ejemplar del Corán coincidiendo con el aniversario del 11 de septiembre. No lo hizo entonces, pero sí lo perpetró en marzo de 2011.

Sus provocaciones generaron un enorme malestar entre la comunidad islámica de EEUU y de todo el mundo, donde proliferaron las protestas contra él.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*