Oficialmente ha comenzado el carnaval en Brasil, fiesta pagan que dura tres días, seguido por el Miércoles de Ceniza.

El origen de la «fiesta de la carne» es incierta, pero se sabe que en sus orígenes hay orgías, borracheras, la glotonería, y ofrendas a los dioses paganos.

Por estas y otras razones es que el pastor brasileño Silas Malafaia escribió un artículo para mostrar que un evangélico no puede y no debería participar en el Carnaval, según publica Gospel Prime.

Antes de hacer sus conclusiones sobre el tema y dar un versículo de la Biblia como base, Malafaia hace un análisis histórico del Carnaval que la fiesta fue oficializado por la Iglesia Católica y la gran fiesta popular que precedió a la Cuaresma, un período de preparación espiritual para los católicos.

carnaba

«En el período que iba desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua, la gente debe entregarse a la austeridad y al ayuno, para recordar los 40 días que pasó Jesús en el desierto consagrándose«, recuerda Silas Malafaia.

Debido a este largo período de dificultades, la gente era libre para cometer alguna extravagancia para compensar ese período. «En la víspera de la Cuaresma, los cristianos apartaban alimentos asados y frituraspreparados entre el domingo y el martes». Lo que debería ser sólo una fiesta religiosa, acabó asimilando las antiguas costumbres de libertinaje y de embriaguez«, dice el pastor Malafaia.

«Aconsejo a los que no participan en el Carnaval de continuar así, y para todos los que participan o tienen intención de participar, mi consejo es 1 Juan 2:16: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida no proviene del Padre, sino del mundo. Así que no conviene a los cristianos, incluso si es por curiosidad, no participar en este festival«, dijo.

Fuente AcontecerCristiano.Net