El pastor bautista David Allen Bledsoe, ha realizado una amplia investigación sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios más conocida como «Pare de Sufrir«. Pasó tres años leyendo sobre el tema, asistiendo a los cultos de la IURD, entrevistando a creyentes y líderes. El material fue publicado en el libro El movimiento pentecostal brasileño..

Según el autor, la obra tiene la intención de colaborar con la Iglesia en Brasil y el mundo: «Hay pocos estudios que examinan las enseñanzas y enfoques de los parámetros evangélicos neopentecostales bajo una perspectiva misionológica. Quería comprobar si las iglesias, como la IURD impulsan o perjudican la evangelización de las naciones donde sus iglesias envían misioneros «.

Actualmente viviendo en Belo Horizonte (MG) con su esposa y sus dos hijos, Bledsoe dio una entrevista a la revista Christianity Today, donde hizo declaraciones.

«Elegí la Iglesia Universal como un foco, porque es la manifestación neopentecostal más reconocida en Brasil. Por otra parte, me empecé a preocupar más sobre los miembros de las iglesias neo-pentecostales en relación a su comprensión de la salvación. Me di cuenta de un grave problema a través de conversaciones con ellos – me encontré con muchas personas sinceras y fervientes, pero con dificultades para dar una razón para su salvación que se  base en la fe evangélica «, explica el investigador.

Para él, las denominaciones neo-pentecostales, como la Iglesia Universal causan un grave daños a la evangelización en el mundo. Señala algunas de las razones para esto: «En primer lugar, porque proyectan una caricatura del cristianismo en la sociedad. En segundo lugar, debido a que estas organizaciones religiosas son muy antropocéntrico  y poco centrado en Cristo – por el contrario, hay un fuerte énfasis en el diablo, el poder del mal».

El investigador dice: «es raro escuchar a un seguidor de este movimiento hacer mención del nombre de Jesús para su salvación«, su conclusión es que la Iglesia Universal no es una denominación evangélica. Principalmente porque «propaga un mensaje distorsionado del Evangelio, llevando a sus seguidores en una cosmovisión religiosa popular, en lugar de liberarlos de este ardid diabólico. También emplea rituales religiosos narcisistas y animista. Otra característica que lo descalifica como un evangelio que no promueve los lazos fraternos que se espera para una iglesia basada en el Nuevo Testamento «.

El ministro Bautista afirma que la IURD tiene una postura característica de las sectas «, actuando con asco y superioridad con respecto a otros grupos. Esto, sin dejar de mencionar la explotación de sus fieles, diezmos y ofrendas como un acto casi sacramental «.

Fuente: AcontecerCristiano.Net