El cineasta holandés Paul Verhoeven es conocido por películas como Robocop, Desafío Total y el espía. Él es también un escritor y ahora tiene la intención de adaptar al cine su propio libro sobre Jesús.

«Jesús de Nazaret» es el nombre del libro único en Brasil y en la película homónima que comenzará a rodarse en breve. A diferencia de la mayoría de producciones sobre el tema, Cristo Verhoeven no es el «hijo de Dios» no fue concebido de una manera sobrenatural.

La nueva película mostrará a Jesús como un hombre, y que se centra en su papel como un líder más política que religiosa, la eliminación de la narrativa un milagro o una conexión divina. Su madre había sido violada por un soldado romano, que, según Verhoeven, fue común durante la dominación romana de Palestina.

Según Verhoeven, investigó la historia de Jesús durante décadas antes de pensar en el libro y la película. Su intención es contar la vida del Nazareno «punto de vista científico, histórico y político.» Esto excluye, por supuesto, la resurrección, la cuestión central de la fe cristiana.

En vista de la cineasta, quien afirma no creer en los milagros registrados en la Biblia, «Jesús era un profeta se dio cuenta de los radicales y los exorcismos porque estaba convencido de que iba a morir y cumplir con el Reino de los Cielos, por Poncio Pilatos para crucificarle.»

«Si nos fijamos en el hombre, está claro que usted tiene aquí una persona completamente nueva en el campo de la ética. Mi pasión personal por Jesús vino cuando empecé a darme cuenta de eso. Una nueva ética, una apertura al mundo, que era un anatema en un mundo dominado por los romanos. La cuestión es no milagros, pero los temas nuevos éticos, una visión abierta hacia el mundo, que se opuso a la dominación de los romanos.

Yo creo que él fue crucificado porque sentían que, políticamente, era una persona peligrosa y que estaba creciendo. Los ideales de Jesús a la utopía de la conducta humana, hable acerca de cómo debemos tratarnos unos a otros y cómo nos ponemos en la piel de nuestros enemigos «, añade.

Según Verhoeven, está buscando financiación para los años sin éxito, ya que muchas personas no quieren que sus marcas y nombres vinculados a lo que la actitud del público puede asignar como un hereje. Ahora, Chris Hanley, de Muse Producciones (productora de American Psycho) decidió reproducir la película que promete generar muchas controversias.

Algunos líderes cristianos como Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, ha criticado el libro de Verhoeven, diciendo: «Una vez más vemos una especulación maliciosa basada en absolutamente nada.Él no tiene ninguna evidencia empírica que apoye su afirmación. »

La última película sobre Jesucristo, que atrajo la controversia era «La Pasión de Cristo», lanzado en 2004 y producida por Mel Gibson. Él decidió seguir de cerca los relatos bíblicos, incluyendo los idiomas originales. ¿Sigue siendo la película religiosa más exitosa de todos los tiempos, recaudando alrededor de 612 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Sin embargo, la película fue acusada de ser antisemita por cierto retrata el pueblo judío.
Roger Avary, Pulp Fiction y «La leyenda de Beowulf» fue contratado para escribir el guión de «Jesús de Nazaret.» Él es conocido por sus provocativas, como las Reglas de la atracción. Avary fue mucho tiempo sin escribir un guión, porque estaba cumpliendo su condena en prisión por homicidio y posesión de drogas.

Todavía no hay línea de tiempo para la producción, ni los nombres de los actores ni fecha de lanzamiento. Lo más probable es que se lanzará a finales de 2014. Es curioso que la noticia llega en un momento en que hay un montón de películas bíblicas se están desarrollando, como Noé, Darren Aronofsky, y los dioses y los reyes, la historia de Moisés de que Steven Spielberg planea hacer.

Traducido por CristoJuvenil.Como de The Christian Post