Oye eso!! Cuestiona un ateo : “a Biblia enseña que Jesús también predicó el odio al prójimo”

Jesús predicó el amor al prójimo, la lección más valiosa que proclama el cristianismo sin embargo “Jesús era un buen tipo”, escribe en su blog el ateo militante Hemant Mehta, presidente de Más allá (Beyond Belief), una fundación estadounidense.

Pero Mehta, señala que Jesús no era tan pacífico como que se predica. Mehta, citó algunos pasajes de la Biblia para demostrar que, después de todo, el “Cordero de Dios” no era como el cordero, porque a veces resultó ser intolerante y odioso.

Ver: Mateo 10: 34: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”.

 

Juan 15:6: “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”.

Marcos 14: 3 -7: “Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis”.

Mehta, en su análisis también incluye un pasaje muy conocido que habla sobre la liberación del endemoniado gadareno (Mateo 8:32) donde según él Jesús “ni siquiera los animales y las plantas se escaparon a la ira del Hijo de Dios. También el ateo contradice el pasaje de Marcos 11: 13-14: ” Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos”.

“¿Cuál es el verdadero Jesús? ¿Él predicaba el amor al prójimo?, o es algo que los pastores poco hablan, porque él dice que vino a la tierra no atraer paz sino la espada”, cuestiona Mehta.

“Me han dicho, es fácil para usted p ver la Biblia como el mal cuando usted no lee todo el asunto. Pero, en mi experiencia, los ateos / agnósticos, tienden a saber más acerca de la religión. La encuesta sobre Investigación del Conocimiento Religioso confirma que los no creyentes no tienen el primer lugar en este sentido, sino los no creyentes”.

“He leído y sigo leyendo el bien y el mal en la Biblia. No puedo y no seguiré a nadie, las declaraciones ampulosas de los poderes sobrenaturales abogan por la desigualdad, la violencia y la conducta vil, aunque él dice que me ama. Este es el ciclo de una relación abusiva”.

El artículo de Mehta, simplemente cita y cita los pasajes bíblicos, el escrito carece una exégesis y una hermenéutica, la interpretación de él, es directa como si Biblia fuera como cualquier libro de ciencia, física, botánica, etc.

Los argumentos de Mehta, son en pro de su simple opinión y por su posición de ateo, es increíble de tanto pasajes no haya publicado también que Jesús dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”, Mateo 5:29.

gracias a NoticiaCristiana.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*