INDIA.- La Misión Rescate de la India (IRM), una organización cristiana que rescata a niñas menores de edad que han sido vendidas, traficadas y obligadas a prostituirse, recientemente pudo rescatar a una niña de 14 años de edad, de las garras de sus traficantes, que pretendían obligarla a ejercer la prostitución, informa Jacob Philip, corresponsal adjunto en la India para el ASSIST News Service.

Un par de semanas antes de este rescate, que se llevó a cabo con la ayuda de la policía local, IRM recibido información de una niña estaba vendiendo raquetas en la ciudad de Mumbai.

Después de varios días de arduo trabajo, su madre se reunió con una mujer a quien le estaba vendiendo a su hija  Jytohi (nombre cambiado por razones de seguridad)

En declaraciones a la ANS, el Sr. James Varghese, Presidente Fundador de la Misión Rescate de la India dijo: “Hemos recibido información de una madre que vendió a su hija por cerca de $ 2.000 dólares en la ciudad de Mumbai y nuestro equipo viajó a la ciudad y planeó una operación de rescate que fue un éxito “.

De acuerdo con un comunicado que dio a la policía, la niña rescatada, dijo, “me dijo mi madre que íbamos a Mumbai para ver a mi tía. Estuve allí durante un mes y, durante ese tiempo, yo estaba rodeada de varias personas que yo no conocía personalmente. Todo lo que pude entender fue de una negociación que se hizo, pero yo no era consciente cual era el “trato” conmigo. ”

Y añadió: “Los trabajadores sociales de la Misión de Rescate de la India vino a mi ayuda y me rescató de mi propia madre y una tía que estaban tratando de venderme.”

Hablando acerca de este incidente, James Varghese, dijo: “Es una cosa tan triste saber que una chica que es inocente, y no sabía nada acerca de lo que estaba pasando, tiene que pasar por una experiencia tan terrible.

La niña rescatada desde entonces ha sido colocada en un hogar seguro en Mumbai, donde será sometido a sesiones de formación y asesoramiento.

vía poderygloria.net