NUEVO!! – Josué Del Cid presenta «Con nuestra alabanza»

Fusión de reggaeton, salsa y pop, el nuevo corte promocional de Josué Del Cid (pianista de Marcos Witt).

Para continuar la promoción de su primer álbum, el salmista Josué Del Cid lanza el sencillo «Con nuestra alabanza», un alegre corte pop con un sonido netamente latino, completado con una sección de metales.

DALE CLICK A “CONTINUAR LEYENDO” PARA VER ESCUCHAR EL SENCILO

 


«Con nuestra alabanza» fue compuesto por Josué en base a una idea que tuvo durante una gira con Marcos Witt, con quien viaja como tecladista, mientras estaba en el aeropuerto de Santiago en Chile. A pesar de la clara influencia pop en su música, Josué Del Cid disfruta mucho de los ritmos latinos, particularmente las percusiones, de ahí que eligiera fusionar estilos tropicales para este corte. «Lo primero […] fue la línea musical de la introducción, lo cual resonaba en mi mente hasta llegar a casa. Al sentarme en el piano comencé a tocarla y me inspire a componer una canción que fuera de alabanza con sabor o swing latino bien marcado», explica Josué.

Josué Del Cid describe este tema como un salmo moderno. «En los salmos vemos palabras de exaltación a Dios por sus obras, maravillas, y creación. También los salmos nos animan a alabar a Dios con instrumentos, nuestras voces, palmas y danza. De la misma forma, en esta canción incluyo palabras que incitan a las personas a alabar a Dios con alegría y todo su ser», dice Josué.

Lo que distingue a «Con nuestra alabanza» de otros tracks en el álbum debut de Josué Del Cid, «Es el tiempo», fueron los metales en vivo —elemento clave para muchos estilos latinos— que fueron grabados en Venezuela e incorporados posteriormente en la mezcla, que se hizo en Texas. «Con nuestra alabanza» tiene ligeros toques de reggaetón y salsa fusionados de una manera discreta sin perder el sonido pop. Adalberto Betancourt, director musical de la banda de Josué y quien tuvo a su cargo el arreglo de los metales, comenta sobre el sencillo: «Fusiona dos estilos tropicales sin dejar de usar  matices pop, expresando mucha alegría, alabanza y pasión. El arreglar esta canción fue emocionante, porque había que trasmitir mucha fuerza…el tema lo pedía. Era expresar con instrumentos de percusión y trompetas toda la fuerza que significa alabar a Dios».

La motivación del joven salmista de ascendencia salvadoreña para componer y entonar sus canciones no es sólo motivar a que el pueblo de Dios se regocije. «Estoy seguro que le ponemos una sonrisa al Señor y alegramos su corazón al nosotros regocijarnos en él y alabarle con todo nuestro ser », comenta Josué. «Siento que es importante que no se nos olviden nuestras raíces musicales latinas y adaptarlas a nuestras canciones de alabanza de vez en cuando», concluye.

Durante los últimos meses, Josué Del Cid ha viajado por Canadá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, y Brasil, para presentar su música en varios eventos e iglesias. Próximamente hará una visita promocional a Miami para atender a los medios de comunicación durante Expolit y viajará también a diversas ciudades de los Estados Unidos, como parte de la gira «25 Concierto Conmemorativo» de Marcos Witt, al igual que lo hará en Perú.

Vía: CanZion

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.