Nueva traducción de la Biblia Sustituye a ‘Cristo’, ‘Angel’ y ‘apóstol’

Hay una nueva traducción de la Biblia en el mercado. Se llama “The Voice” [La Voz], una Biblia que aparentemente tiene un formato más fácil de digerir, supuestamente más fácil de comprender y que tiene como objetivo llegar a las personas que aunque poseen una, rara vez o nunca la han leído.

El problema es que en esta Biblia se han eliminado las palabras:  “ángel”, “apóstol” y – “Cristo”. No es que estos temas no están presentes en la interpretación bíblica renovada. En cambio, los traductores han optado por otras alternativas. Por ejemplo, Jesucristo es ahora “Jesús, el Ungido.” El significado está todavía allí, pero la semántica tradicional ha sido alterada.

El profesor David Capes, que enseña el Nuevo Testamento en la Universidad Bautista de Houston y que fue parte del  equipo que compiló “La Voz”, una nueva traducción de la Biblia King James,  dice la Biblia “es probablemente el libro más vendido, pero el menos leído. Eso es porque, para muchos, es demasiado difícil de entender”.

Capes dice que la motivación detrás de la traducción, de siete años en la fabricación, era hacer hincapié en el significado de las palabras.

“‘The Voice’ considera que los enlaces narrativos nos ayudan a entender el drama y la pasión de la historia que está presente en los idiomas originales”, según el sitio web del libro. “El tono de la escritura, el formato de la página, y la franqueza del diálogo permite la tradición de pasar por la narración bíblica a través de ‘The Voice’”.

En lugar de volver a escribir la Biblia, los estudiosos y las personas detrás del proyecto de siete años al parecer, querían ayudar a los lectores, a “oír hablar de Dios.”

A pesar de estas intenciones y una importante editorial – Thomas Nelson – que respalda el proyecto, algunos críticos han reaccionado en contra de la traducción diciendo que el proyecto es un desastre de proporciones bíblicas. Y el blog “Extreme Theology”, un sitio web de apologética, declaró que The Voice era una “versión distorsionada de la Biblia.”

vía cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*