Nicole Kidman: “Mis amigos se burlan de mí por creer en Dios”

COLOMBIA. – Más de 500.000 personas repartidas en 61 ciudades salieron a las calles de Colombia para participar de la XIII Marcha Nacional por la Vida, en defensa de este derecho desde la concepción hasta la muerte natural.

La marcha, con el lema “Elijo las 2 vidas”, se realizó el sábado 4 de mayo en ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Villavicencio, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otras.

“Queremos simplemente agradecerles infinitamente porque hemos demostrado que Colombia es un país que ama y defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Hoy hemos salido a marchar más de 60 ciudades por una sola causa y el próximo 11 de mayo saldrán más a decir en una sola voz que estamos Unidos por la Vida”, dijo en un comunicado la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, promotora del evento.

Jesús Magaña, presidente de la plataforma, dejó en claro que la marcha del 2019 fue un “éxito completo porque en las ciudades más importantes se han llenado las plazas principales” y “hubo adhesión de diferentes políticos, candidatos y congresistas”.

Por otro lado, aseguró que, con el apoyo masivo en las calles, exigirán a la Corte Constitucional que declare nula la sentencia SU-096 que ratifica la sentencia de C-355 de 2006, pero “que además promueve el aborto como un ‘derecho fundamental’, una cosa increíble que no ha sucedido en ninguna parte del mundo”.

“Declaramos solemnemente que la vida es sagrada desde su concepción. Creemos que los vientres de las mujeres son templo de vida y no de destrucción. Afirmamos que los cristianos, aquí en nuestra bella nación de Colombia, nos levantamos y seremos miles, y millones, que iremos por las plazas, por las calles declarando ¡Sí, a la vida! No a la muerte”, dijo Eduardo Gómez, vicepresidente de Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) y también vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

“Este es el inicio de más manifestaciones masivas y públicas en todas las ciudades de Colombia, debido a que se percibe que en el Congreso de la República se colocará un decreto para que se apruebe el aborto en Colombia”, añadió.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en caso de violaciónmalformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre. El 17 de octubre de 2018 emitió una nueva sentencia en la que se estableció que el aborto podrá realizarse durante todo el embarazo.

En la manifestación también se protestó contra la eutanasia, promovida por la Corte Constitucional tras un fallo de 2017 que pide al Congreso hacer un reglamento para aplicarla.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.