Misioneras cristianas en peligro de sufrir agresión en Egipto

La embajada de Estados Unidos ha advertido en su página web del peligro creciente de que se produzcan ataques hacia mujeres misioneras en Egipto. 

En un comunicado difundido este sábado, la embajada advierte que “tiene información creíble sobre el interés de grupos terroristas de atacar a misioneras estadounidenses en Egipto”.

“En consecuencia, los ciudadanos estadounidenses deben permanecer atentos, tomando las precauciones necesarias para mantener su seguridad personal”, dice el comunicado.

El viernes un congresista republicano congeló la solicitud de la administración de donar 450 millones de dólares en efectivo para el gobierno egipcio, diciendo que necesitaba un nuevo escrutinio para valorar las condiciones del apoyo de Estados Unidos al gobierno de El Cairo.

A principios de este mes, el presidente Barack Obama dijo que Egipto no era ni amigo ni enemigo. Los comentarios de Obama se produjeron después de que una turba asaltara la embajada en El Cairo.

Los cristianos que viven en el Sinaí ya dos mil años, percibieron amenazas como una reacción a la películaInocencia de los musulmanes que ha causado un gran revuelo en el entorno árabe.

El nuevo presidente de Egipto, Mohamed Morsi, se ha comprometido a trabajar por la protección de todos los egipcios sin importar su credo, aunque de momento se ha mostrado débil ante los ataques multitudinarios y se reconoce que su autoridad no alcanza con la misma fuerza a todos los rincones del país.

Tras el derrocamiento de Hosni Mubarak la situación se ha vuelto más peligrosa para los coptos. Se han registrado varios ataques contra los templos, incendios de iglesias y homicidios de cristianos. Alrededor del 10% de la población de Egipto es copta, es decir, de 8 a 9 millones de personas.

vía acontecercristiano

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.