Microsoft ha confirmado que Windows 10 será la última versión de su sistema operativo Windows. Jerry Nixon, quien forma parte de Microsoft, ha dicho “Pronto lanzaremos Windows 10, y como Windows 10 será la última versión de Windows, todavía estamos trabajando en él”.

La última versión, así es como lo ha dicho. Después de haber visto el éxito de Windows XP, el fracaso de Windows Vista, la repetición del éxito con Windows 7, y el nuevo fracaso de Windows 8 y compañía, parece mentira que Windows 10 pueda ser la última versión del sistema operativo que se va a lanzar, pero así será.

¿Por qué?  

Pues en realidad no es porque después de Windows 10 ya no vayamos a ver novedades, sino porque la compañía ha decidido cambiar de estrategia. En lugar de lanzar grandes actualizaciones del sistema operativo una vez cada año o dos, se van a centrar en ir actualizando el sistema operativo cuando haya novedades que lanzar, sin denominar a esas actualizaciones de ninguna manera nueva, ni considerarlas versiones diferentes. Simplemente es Windows 10, recibiendo nuevas actualizaciones. De alguna manera, se puede decir que habrá novedades constantes.

Para esto, algo clave será que el sistema operativo perderá importancia como tal, y la cobrarán los servicios. Para los usuarios de Android, eso de Google Play Services quizás sí os resulta más familiar. Esta herramienta permite contar con funciones en los smartphones Android que son nuevas sin tener que actualizar todo el sistema operativo. Por así decirlo, el sistema operativo está listo para poder ejecutar estos servicios.

Las grandes actualizaciones y novedades no afectarían al completo sistema operativo, sino de manera individual a cada uno de los servicios. Esto permitirá a Microsoft ir actualizando los diferentes servicios para mejorar las funcionalidades del sistema operativo. Pero todavía más allá podemos llegar, esto permitirá también a terceros lanzar y actualizar sus servicios. Es algo parecido a lo que son hoy en días las aplicaciones, pero con una mayor versatilidad y muchas más posibilidades.

FUENTE